Varios heridos al caer un autobús en una obra de Esplugues de Llobregat

Varios heridos al caer un autobús en una obra de Esplugues de Llobregat

En total, 14 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el vehículo se precipitara desde una altura de tres metros.

 

Un autobús de la Línea L10 con 25 pasajeros a bordo se ha precipitado por un terraplén de tres metros de altura en una zona de obras en la carretera d’Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:49 horas, cuando el autobús de la línea 10 ha volcado en la avenida Sant Ildefons 1 dejando un total de 14 heridos. Entre ellos, uno se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, mientras que otro, en estado grave, fue llevado al Moisès Broggi. Además, se registraron seis heridos de menor gravedad y seis leves.

Accidente de autobús tras caer de una altura tres metros Esplugues de Llobregat 2

La caída del autobús no provocó heridos entre los trabajadores de la obra. En respuesta al incidente, cinco unidades de los Bomberos de la Generalitat estabilizaron el vehículo y controlaron una fuga de gasoil, aunque las causas exactas de la caída aún se desconocen.

Los Bombers de la Generalitat han procedido a retirar el autobús de la línea L10 que sufrió un accidente este lunes en una zona de obras en Esplugues de Llobregat (Barcelona), dejando un saldo de 14 personas heridas: una en estado crítico, otra grave, seis con lesiones de menor gravedad y seis leves.

Accidente de autobús tras caer de una altura tres metros Esplugues de Llobregat 3

La operación de retirada comenzó alrededor de las 16:30 horas y, aproximadamente 20 minutos después, lograron estabilizar el vehículo y ponerlo en posición vertical.

El incidente tuvo lugar a las 13:48 horas en el número 262 de la carretera d’Esplugues, ubicado en el municipio de Esplugues de Llobregat (Barcelona), a pesar de que inicialmente se había vinculado a Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Relacionados  Herida una mujer en accidente de coche en Nules - Castellón

Cabe destacar que se trata del segundo accidente de autobús que se registra este lunes. A  las 10:00 horas un autobús del Imserso ha sufrido un accidente tras salirse de la vía en Mallorca y caer desde una altura de dos metros. Como resultado, trece personas han resultado heridas de diversa gravedad.

Fotografías: Bombers de Catalunya.