Vaya tres patas para un banco…

Como lo último que podemos perder es el humor, este país sería insoportable, me vienen a la mente muchas frases “célebres” que te encontrabas escritas en los vetustos pupitres de aquella bendita Universidad en la que estudiabas. Recuerdo dos especialmente: “El mundo es una barca, Calderón de la mierda” y “Qué paren el mundo que me bajo”

Estas dos frases son hoy fiel reflejo de lo que vivimos, más bien padecemos, a diario cuando se ríen de nosotros a la cara utilizando, además, nuestro dinero para ello.

Hace pocas fechas les decía que en nuestro ayuntamiento habíamos puesto a la zorra a cuidar de las gallinas,  no han tardado ni 24 horas en darme la razón. Castellón, mejor dicho, nosotros, vamos a invertir millón y medio de euros en propuestas vecinales de los llamados Presupuestos Participativos. Es curioso que cuando se han tenido que suspender determinados “foros ciudadanos” por falta de quórum y cuando la gran mayoría de AAVV son ignoradas, algunas hasta perseguidas, nos “sobre” tan enorme cantidad de dinero para contentar a algunos de los “grupitos” amigos de la “progrecausa”.

Está cantado. Dos patas del banco que debiera sustentarnos son Compromís y Podemos mientras la tercera, teóricamente del PSOE, la han recortado para que las otras dos se lleven el peso y la toma de decisiones a cambio de no cortar la pata del todo.

La gobernabilidad de la nueva Diputación, ¡que Dios le pille confesado D.José!, se ha pactado entre Compromís y PSOE. Hasta ahí nada que objetar. En la mesa negociadora, en representación de los socialistas, su secretario general provincial, Ernest Blanch, todo correcto. ¿Se imaginan la que se hubiera armado si el otro negociador hubiera sido de un partido de derechas y se encontrara procesado por un presunto delito electoral? Pues nada, aquí paz y después gloria, la supremacía moral de la izquierda, más aún si es separatista, llega a tocar el cielo con los dedos, o lo que es lo mismo, a hacer lo que les da la gana.

Pero si hablamos de tres patas para un banco, hoy tenemos la obligación de dedicar unas líneas al “triunvirato” Sánchez-Otegi-Mateo.

Nunca antes tres individuos habían mancillado de tal manera la memoria de las víctimas del terrorismo como cuando anteayer las tres infaustas patas, Pedro-Arnaldo-Rosa María, pactaron el blanqueo de ETA utilizando un medio de comunicación supuestamente público.

Hasta qué punto se ha consumado la traición que un partido nada dudoso en esto, VOX, se retiró ayer del homenaje a las víctimas ante la instrumentación política del acto y la presencia en el mismo, “manda huevos”, de Bildu.

Claro que el traidor e indecente hecho está avalado por la soberana estupidez de la semana, salida de la boca de la Ministro Dolores Delgado en su afirmación:”ERC, JXCAT y EH BILDU han aceptado la Constitución, pero VOX no” ¿De verdad no hay nadie con salero para mandar a esta tiparraca a galeras?

La buena noticia es que parece que no todas las traiciones van a quedar impunes. Ayer se presentó una querella criminal, con gravísimas acusaciones, contra “Iluminado II” Zapatero que espero sea admitida por los tribunales a pesar de las presiones que acostumbra a ejercer el denunciado.

Tengan, por favor se lo pido, mucho cuidado a la hora de elegir el banco en que se sientan.

Deja un comentario