Vecinos de Almassora denuncian el recorte asistencial del consultorio de la playa

Silvana Rovira, edil del PP, recuerda que presentó una moción el 15 de julio para ampliarlo que fue aprobada. “Vamos a preguntar qué han hecho para mejorarlo”

Vecinos de la playa de Almassora han trasladado al Partido Popular quejas por el recorte asistencial del servicio que se presta en Pla de la Torre. La decisión del PSPV de reducir a tres el número de días de asistencia médica en el litoral no es nueva. El PP presentó una moción el pasado 15 de julio al pleno para exigir la ampliación del horario y facilitar a los vecinos un servicio de lunes a viernes.

“Lamentablemente, ha pasado un mes desde aquel acuerdo, y el consultorio sigue cerrando martes y viernes”. “Vamos a preguntar al PSOE qué han hecho durante este mes para cumplir el acuerdo que aprobaron en pleno”, ha manifestado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira.

Desde el Partido Popular, “defendimos en pleno la necesidad de mejorar servicios médicos, no recortarlos”. La moción presentada exigía no solo ampliar el número de días de atención sanitaria, sino además incrementar el horario. “Ahora los vecinos se quejan de que el consultorio ha recortado de forma drástica su atención. Y sobre todo en semanas como esta, con un festivo de por medio, al final el servicio solo abre dos días”.

Para Rovira, “la sanidad no debería ser objeto de recortes”, ha considerado la concejala. “Y lamentablemente en el caso de Almassora no solo se evidencia esta práctica de la izquierda de mermar servicios básicos, sino que además se ampara”. Rovira ha hecho estas manifestaciones después de que desde el PSPV se justificara el recorte del servicio de consultorio para “optimizar recursos”.

“Es vergonzoso que el PSPV maquille una merma de prestaciones médicas. Que intente justificar y avalar un recorte de este tipo que afecta directamente a miles de vecinos de nuestro municipio”. “Nosotros”, ha apostillado Rovira, “estaremos con los ciudadanos, para defender sus derechos y proteger servicios básicos como el de la sanidad. Porque si hemos asumido la responsabilidad del servicio público no es para defender unas siglas, es para servir a nuestros ciudadanos con las mejores políticas que den garantías y libertad a nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario