Vecinos de Benicàssim se unen para reivindicar con el Ayuntamiento mejoras para la playa del Heliópolis

Sostendrán una asamblea con Costas para trasladar la necesidad de buscar una solución a la regresión del litoral.

 

El Consistorio de Benicàssim y la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur van a proseguir reclamando juntos mejoras en la zona sur, como es la regeneración del litoral y poder poner solución a las consecuencias que padece la playa del Heliópolis. Miembros de la empresa municipal encabezada por la primera edila, Susana Marqués, sostuvieron el día de ayer una asamblea con la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur para examinar la situación del litoral y, según comentó la primera edila,

Estamos en la voluntad de trabajar de forma conjunta y es esencial ir de la mano a la hora de reivindicar temas tan esenciales como es la mejora en las playas, nuestro mayor recurso turístico.

Susana Marqués ha avanzado que en las próximas semanas sostendrán una asamblea con la Dirección Provincial de Costas,

Tras reiteradas declaraciones institucionales apoyadas por todo el ente municipal, ahora se suman las de la asociación de vecinos de la zona sur para buscar una solución definitiva. A este respecto, desde el consistorio ya se ha pedido en diferentes ocasiones la publicación del Plan Integral de Protección de la costa en la provincia que contemple medidas a medio y a largo plazo, para mitigar las pérdidas en los arenales, ocasionadas por la regresión de la costa que en las últimas décadas está padeciendo el litoral de la provincia debido a la modificación de las corrientes que altera la fisonomía de las playas.

Rememorar además de esto que con la meta puesta en la regeneración de las playas, y tal como se efectúa cada año, el Municipio de Benicàssim pidió al Servicio Provincial de Costas la autorización pertinente para proceder al acopio de arena en la playa Heliópolis, siendo ésta la única actuación que autoriza año a año Costas para la regeneración de la playa de la zona sur y mitigar la regresión que padece.

No obstante, a pesar de que el consistorio contaba con la partida económica y los medios precisos para proceder a ello, esa autorización no ha llegado para la presente temporada y no se ha podido hace la reposición de arena en el litoral sur de Benicàssim.