
El informe destaca como principales quejas de los ciudadanos la suciedad, los mosquitos, el ruido y la inseguridad.
El informe de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Castelló correspondiente al periodo de octubre a diciembre del año 2024 revela que las principales quejas de la ciudadanía giran en torno a la suciedad, los mosquitos, el ruido y la inseguridad.
Entre los temas más denunciados por los vecinos y vecinas de Castelló se encuentran la falta de limpieza, las plagas de mosquitos y ratas, el ruido y la creciente sensación de inseguridad ciudadana. Así lo recoge el informe elaborado por la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias (URYS) del Ayuntamiento. Según la concejala socialista Anunciación Lainez, “este informe constata la realidad paralela que nos vende la alcaldesa Begoña Carrasco, primero por vendernos una mejora en la limpieza que solo vemos en la plaza Mayor, y después por el abandono de los barrios, que son los que más quejas trasladan por estos temas”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, afirman que “no pasa prácticamente una semana sin que traslademos, en el seno de las comisiones de estudio de los lunes, preocupaciones vecinales sobre la acumulación de basuras y vertederos incontrolados en diferentes distritos, como la que presentamos recientemente sobre la situación del camino Roquetes a la altura del número 46”, señaló Lainez.
El informe del último trimestre de 2024, junto con los informes acumulados durante todo el año, pone de manifiesto que “a la señora Carrasco solo parece preocuparle mantener limpio y con todas las flores bien regadas la plaza que ve desde su balcón, porque los vecinos y vecinas le recuerdan de forma constante que la falta de limpieza en los barrios es un problema por resolver”.
Además, el informe resalta “la constante sensación de inseguridad ciudadana que también muestran los castellonenses en estos informes, lo que deja también en entredicho al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, que parece más preocupado por convertir el ayuntamiento en el escenario para expandir sus discursos de odio y xenófobos que por trabajar en beneficio de los vecinos y vecinas”. Concluye.