Vecinos de La Parreta y Montornés siguen pidiendo una solución para la “plaga” de jabalíes

Una vez más llega a la redacción de Castellón Diario una queja de un vecino de la zona de La Parreta y Montornés pidiendo una solución al peligro que supone la superpoblación de jabalíes en la zona.

También, una vez más, aclaramos que no es Castellón Diario quien solicita nada, nuestro periódico se limita a publicar, como así lo solicitan expresamente, las demandas enviadas reiteradamente por los vecinos y lectores

TEXTO ORIGINAL DE LA CARTA RECIBIDA EN LA REDACCIÓN DE CASTELLÓN DIARIO

Les envío este escrito para comunicarles que la plaga de jabalíes en la zona de Montornès y la Parreta sigue agravándose con el tiempo.

 

Es natural que así sea, ya que los jabalíes no tienen ningún depredador natural y se multiplican de una forma enorme. 

 

A partir de las 10  de la noche, el trasiego de animales es continuo y los sonidos que hacen dan miedo. Por las villas cercanas a los barrancos se ven manadas de entre 8 a 15 jabalíes que bajan desde el Dessert pasando por las Urbanizaciones y hacia la Autopista de peaje. En unas ocasiones la atraviesan a través de los agujeros de drenaje propios de la autopista y en otras ocasiones levantan la valla y atraviesan la autopista poniendo en riesgo la vida de la gente.

 

Resulta increíble que las autoridades no hayan resuelto un tema que es de una gran gravedad. Dentro de poco los animales entrarán ya dentro de las casas y la gente acabará por abandonar sus viviendas.

 

No es posible convivir entre jabalíes. 

 

La solución es fácil. Es necesario poner comederos y bebederos en el interior del Dessert de les Palmes para que los animales acudan allí y si es posible que la Conselleria tome las medidas oportunas para reducir de forma drástica su población. La única forma real de hacerlo es mediante esperas nocturnas, batidas con perros y colocando una buena cantidad de jaulas trampa en los barrancos. De ese modo en un año se podrían eliminar aproximadamente unos 500 ejemplares, con lo cual se restablecería el equilibrio ecológico. 

 

Ruego a los medios de comunicación que deis a conocer esta situación ya que los poderes públicos no hacen absolutamente nada. Hasta que nos matemos en la autopista.

Muchas gracias

 

P.N.

Benicasim a 1 de junio 2019

 

NOTA de la redacción: Para transcribir literalmente la carta recibida hemos respetado hasta la fecha. Suponemos que nuestro lector esperaba que se publicara mañana día 1

1 comentario en “Vecinos de La Parreta y Montornés siguen pidiendo una solución para la “plaga” de jabalíes”

  1. El problema es muy grave y más que lo será , ya que la Conselleria está en manos de los ecologistas.Esa gente , prefiere que los burgueses de Montornes abandonen sus viviendas a que se hagan batidas que limite el exagerado número de ejemplares.

Deja un comentario