Vecinos de Montornés piden ayuda ante la plaga de mosquitos

Montornés o solo tiene plaga de jabalíes, ahora está invadida por mosquitos. Reproducimos un correo enviado a nuestra redacción por una vecina de la urbanización

Como consecuencia de las últimas lluvias, desde hace unos 10 días estamos viviendo en la Urbanización de Montornés una situación terrible. Las nubes de mosquitos nos impiden salir de casa. Sobre todo, las calles más bajas y que están cerca del barranco son un hervidero de mosquitos. He consultado con un experto y me ha dicho que solo con una fumigación aérea sobre todo en la zona del barranco puede resolverse esta situación. En el barranco hay infinidad de zonas con agua estancada. Los tratamientos terrestres son buenos pero totalmente insuficientes. Me han explicado que las personas alérgicas y los ancianos pueden incluso morir si son picados simultáneamente por centenares de mosquitos.

¡Y eso está sucediendo en esta zona!. Además, hay que recordar que hay una Residencia de Ancianos que habría que proteger de esta plaga de forma urgente.

4 Comentarios

  • ¿quien tiene que dar los permisos para las fumigaciones aéreas¿? : la Generalidad que está en manos del PSOE ?¿Quien gobierna en Benicasim? : el PP ¿porque en Benicasim no se hacen esos tratamientos aéreos? Blanco y en botella.

  • Esta mañana he acudido al Restaurante el Refugio de Montornes y al bajar del coche, una nube de mosquitos me ha acribillado. He tenido que volver al coche para refugiarme . De vergüenza . No se a que esperan para fumigar.

  • Seamos realistas. Estamos en manos de políticos y funcionarios. Este es un país con mentalidad socialista. La eficacia brilla por su ausencia. Todo lo tienen que hacer los funcionarios y todos sabemos de la eficacia del cuerpo de funcionarios. en otros países hay protocolos que se Ponen en marcha de forma automática. Por ejemplo , si caen más de 60 l por metro cuadrado en una zona, de forma automática se procede a la fumigación aérea de los barrancos de esa zona y lugares donde puede estancarse el agua, así como residencia de ancianos etc.

  • es totalmente cierto. La picadura de una avispa puede ser una persona alérgica provocarle la muerte. Un mosquito no provoca ese efecto, pero si al mismo tiempo pican 200 o 300 mosquitos , la cantidad de veneno inoculado es enorme y en personas susceptibles puede provocarles la muerte. Efectivamente, el comentario de la Residencia de Ancianos está muy logrado ya que las personas mayores tienen unas defensas muy disminuidas y una picadura masiva podría provocar la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *