Vecinos de Montornés piden ayuda ante la plaga de mosquitos

Vecinos de Montornés piden ayuda ante la plaga de mosquitos

Montornés o solo tiene plaga de jabalíes, ahora está invadida por mosquitos. Reproducimos un correo enviado a nuestra redacción por una vecina de la urbanización

Como consecuencia de las últimas lluvias, desde hace unos 10 días estamos viviendo en la Urbanización de Montornés una situación terrible. Las nubes de mosquitos nos impiden salir de casa. Sobre todo, las calles más bajas y que están cerca del barranco son un hervidero de mosquitos. He consultado con un experto y me ha dicho que solo con una fumigación aérea sobre todo en la zona del barranco puede resolverse esta situación. En el barranco hay infinidad de zonas con agua estancada. Los tratamientos terrestres son buenos pero totalmente insuficientes. Me han explicado que las personas alérgicas y los ancianos pueden incluso morir si son picados simultáneamente por centenares de mosquitos.

¡Y eso está sucediendo en esta zona!. Además, hay que recordar que hay una Residencia de Ancianos que habría que proteger de esta plaga de forma urgente.
Relacionados  PSPV exige a Marta Barrachina 'proactividad' contra los mosquitos