Vega (VOX) exige a Puig test masivos en la Comunidad Valenciana y EPI para sanitarios y residencias

• Pregunta si ante un nuevo brote de coronavirus en otoño vamos a tener suficientes camas en las UCI y respiradores
  • Insiste en que los autónomos no paguen ninguna cuota al tener cero ingresos

 

  • Reclama destinar las ayudas a sindicatos, partidos y asociaciones al Covid-19

 

  • Avisa de que, si la hoja de ruta se asemeja a la Sánchez, VOX no dará su apoyo

 

 Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha exigido esta mañana al presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, durante una reunión telemática, “test masivos para toda la población de la Comunidad Valenciana para poder saber qué porcentaje real de contagiados tenemos”.

Asimismo, Vega, ha reclamado de forma urgente dotar de equipos de protección suficientes (EPI) al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las residencias de ancianos de Castellón, Valencia y Alicante. Y ha afirmado: “Hemos visto que durante estos dos meses de pandemia carecían de este material imprescindible lo que ha provocado el contagio masivo y el fallecimiento de cientos de ancianos que se han visto abandonados, desahuciados, por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que ostenta la vicepresidenta Mónica Oltra”.

Además, ha trasladado a Ximo Puig la preocupación de VOX por los problemas sanitarios ante la falta de camas en las UCI y de respiradores durante la pandemia, por lo que le ha preguntado si, en caso de sucederse un nuevo brote en otoño (como apuntan los expertos), los hospitales de la Comunidad Valenciana están preparados con suficientes camas en las UCI y con respiradores para los pacientes que los necesiten.

Por otro lado, Vega ha explicado al presidente de la Generalidad Valenciana la hoja de medidas de VOX para salir de la crisis, bajo el lema Protejamos España, y sus propuestas económicas. La portavoz ha insistido en que “sea la Generalidad la que se haga cargo de pagar las cuotas de los autónomos, ya que no están teniendo ingresos y se encuentran ante una gran incertidumbre económica”. Además, ha pedido, de nuevo, “eliminar las subvenciones a sindicatos, partidos y asociaciones y que ese dinero se destine la lucha contra el coronavirus”.

“Nosotros queremos salvar vidas, no gobiernos”

Vega ha expresado a Puig la voluntad de VOX “de sentarse en esa mesa de estudio, que ellos llaman de la reconstrucción, para poner nuestras medidas; pero queremos que se haga con publicidad y que acudan agentes económicos y sociales para aportar sus ideas y que sean debatidas en el seno del pleno o en las comisiones, pero siempre con publicidad porque los ciudadanos tienen derecho a saber qué se está tratando en los parlamentos”.

Y ha matizado: “No nos gusta nada el término reconstrucción; nosotros, VOX, queremos salvar vidas, no gobiernos, y queremos recuperar la economía”.

No obstante, la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas avisa: “En el momento en que veamos que esa hoja de ruta del Botánico es similar a la de Pedro Sánchez nosotros no daremos nuestro apoyo a ese cambio de régimen y alteración de las instituciones que quieren los gobiernos social comunistas”.

Deja un comentario