Vega (VOX) recrimina a Ximo Puig que deje “tirados en la cuneta” a miles de valencianos, mientras provoca un efecto llamada de inmigrantes ilegales

Insta al Botánico a reducir el gasto en asesores y chiringuitos y lamenta que asfixie a los ciudadanos con impuestos y no ayude a trabajadores y autónomos

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha recriminado hoy en la sesión de control al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que deje “tirados en la cuneta” a miles de valencianos, sin ayudas y en la miseria, mientras provoca un efecto llamada de inmigrantes ilegales.

Vega también ha reprochado a Puig que mientras “fríe a impuestos a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana” y aumenta la deuda, que asciende ya a 50.000 millones (10.000 euros por valenciano), continúe incrementando su Gobierno con más asesores, altos cargos y chiringuitos. Vega ha exigido al presidente que recorte en gasto político y deje de asfixiar a los trabajadores y autónomos.

La portavoz de VOX ha querido lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad “a todos los compatriotas de Ceuta y Melilla que están sufriendo esta invasión organizada por Marruecos”.

Así, ha dicho: “¡No estáis solos, España está con vosotros! Marruecos es un país que ha sido capaz de utilizar a sus compatriotas para presionar políticamente a España lanzándolos, literalmente, al mar”. Y ha afirmado que este país ha puesto en riesgo a sus compatriotas “y desde VOX no vamos a tolerar que ni Mónica Oltra ni nadie ponga en cuestión la solidaridad del pueblo español. Porque esto no es una crisis migratoria, es una invasión, es una agresión a nuestra nación”.

Además, ha recordado que estos inmigrantes ilegales menores de edad que están cruzando a nado nuestra frontera “no vienen huyendo del horror; Marruecos no es un país en guerra, son niños a los que un Gobierno irresponsable utiliza de ariete para invadir nuestro país. Esos niños, donde deben estar es en sus casas, y no traerlos aquí a ser tutelados por una Consellera irresponsable que ha sido incapaz de darle una respuesta a los niños que ya tutela y ha eludido la responsabilidad de los abusos a una menor a la que debía de proteger”.

 

En este sentido, ha puesto en evidencia la actitud del Consell: “Con la deuda que arrastra nuestra Comunidad. ¿Le parece a usted responsable promover el efecto llamada diciendo que la Comunidad Valenciana acogerá a todo aquel que entre ilegalmente a España? Y todo ello pagado con los impuestos de los trabajadores y autónomos a los que ustedes mismos les han prohibido trabajar.  Sean ustedes solidarios de verdad y piensen en aquellos para los que gobiernan, dejen de ahogar a los valencianos, dejen de machacarlos con subidas de impuestos criminales, nada más y nada menos que su líder Sánchez plantea una subida de impuestos de 80.000 millones de euros”.

Vega ha incidido en que el Consell ha arruinado a innumerables generaciones de ciudadanos que no solo tienen que lidiar con la asfixia fiscal a la que el Botánico les somete, sino que son plenamente conscientes de que tienen los servicios públicos embargados durante décadas. “Tienen la poca vergüenza de decirles que si no son solidarios con los de fuera, no son buenos ciudadanos. ¿Dónde estaba su solidaridad cuando se obligó a miles de familias a cerrar sus negocios? Los arruinan y los estigmatizan”.

Vega ha acusado al Botánico de ser sinónimo de paro y miseria para los valencianos y le ha instado a reducir el gasto político. “¿Para qué sirven sus observatorios, agencias y una infinidad de organismos públicos si son incapaces de ayudar a los afectados por la DANA y son incapaces de proteger a los menores y a las mujeres? Dígame, señor Ximo Puig, ¿a quién le va a echar usted la culpa del agujero negro en el que han instalado las cuentas de la Comunidad Valenciana durante sus seis años de infame gobierno? Ustedes no se han privado de nada”.

La portavoz de VOX ha afirmado que mientras la deuda de la Generalitat es inasumible, el Consell monta la televisión pública valenciana “que no ve nadie; mientras hay personas en la ruina que lo han perdido todo, el señor Dalmau (Podemos) coloca a 22 asesores y aprovecha para reformarse su palacete con el dinero de todos los valencianos.

Deja un comentario