Vega (VOX): “Si la consellera de Sanidad oculta datos sobre el coronavirus debería dimitir ya”

Las declaraciones del Dr.Simón "dejan bastante claro que aquí hay alguien que miente: o es Ximo Puig o miente Pedro Sánchez”, afirma Ana Vega, portavoz de VOX en las Cortes Valencianas

Ante las últimas declaraciones de Fernando Simón, Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas declara: “Que Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, afirme que en la Comunidad Valenciana había un número no desdeñable de casos sospechosos a los que todavía no se les había podido hacer un test de diagnóstico del coronavirus deja bastante claro que aquí hay alguien que miente: o es Ximo Puig o miente Pedro Sánchez”.

Desde VOX lo venimos diciendo desde el primer día, los datos que nos proporciona la Conselleria  de sanidad no se corresponden con la realidad. “Y de ser así, si está ocultando datos Barceló, debería dimitir inmediatamente, sin más excusas”.

Toda esto perjudica a los ciudadanos, a nuestra economía y el objetivo debe ser salvar vidas, no gobiernos. Los responsables de esta mala gestión deben ser apartados inmediatamente. Los ciudadanos de nuestra comunidad han cumplido y merecen una respuesta, tanto por parte de la Generalitat Valenciana como del Gobierno de España.

“Nos gobiernan incompetentes y patanes”

Más dura ha sido la diputada de VOX en su Twitter, quien tras conocer que gran parte de la Comunidad Valenciana no ha pasado a la fase 1 ha lanzado en su cuenta: “Nos gobiernan incompetentes y patanes”. Y ha añadido en otro Tweet: “No se cumplen los criterios de Sanidad para pasar a la siguiente fase porque ni hay equipos de protección individual (EPI), ni material, ni recursos humanos en Atención Primaria, ni un sistema de seguimiento y vigilancia epidemiológica, ni suficientes camas en las UCI”.

Vega ha criticado duramente el gasto desorbitado de Ximo Puig de 10 millones de euros en la construcción de tres hospitales de campaña que están sin utilizar aún y de otros 31,9 millones de euros en más 15 aviones con material, lo que se traduce en que “nuestra sanidad está infradotada porque prefieren gastarse el dinero de los valencianos en chiringuitos a paniaguados de la izquierda que en dotar a nuestros sanitarios y a nuestros hospitales de material para poder trabajar en condiciones”.

Deja un comentario