Ventiladores y agua para combatir el calor en los colegios electorales el 23J en Vila-real (Castellón)

Ventiladores y agua para combatir el calor en los colegios electorales el 23J en Vila-real (Castellón)

Vila-real contará con un total de 61 mesas electorales distribuidas en 30 edificios públicos ubicados en diferentes distritos de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) está preparando un plan especial para minimizar las molestias causadas por el calor en los colegios electorales durante las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo. Anticipándose a las altas temperaturas, agravadas por la ola de calor de estos días, el departamento de Servicios Públicos proporcionará ventiladores en las mesas electorales ubicadas en edificios que no cuentan con aire acondicionado. Además, con el fin de garantizar un desarrollo adecuado de la jornada y asegurar condiciones óptimas para los miembros de las mesas electorales, se distribuirá agua fría en todos los colegios en diferentes momentos del día.

Vila-real contará con un total de 61 mesas electorales distribuidas en 30 edificios públicos ubicados en diferentes distritos de la ciudad. Algunos de estos edificios cuentan con sistemas de climatización, pero espacios como los centros educativos no disponen de aire acondicionado. El objetivo principal es evitar en la medida de lo posible las molestias por el calor en estos lugares.

Somos conscientes de que, con las temperaturas extremas que se están registrando en estos días, es necesario tomar medidas para garantizar el bienestar de las personas designadas para formar parte de las mesas electorales, así como de los apoderados, interventores de los diferentes partidos y del personal de la administración que velará por el correcto desarrollo de las elecciones.

Subraya el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.

El departamento ha organizado un dispositivo que incluye la instalación de ventiladores en aproximadamente 50 mesas electorales ubicadas en edificios sin sistemas de climatización. Además, se proporcionarán un total de 1.200 botellas de agua fría que se distribuirán en tres entregas a lo largo del día en todos los colegios electorales.

Es fundamental que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera normal, por lo que es imprescindible que aquellos que formen parte de las mesas electorales y sean responsables del funcionamiento de nuestra democracia puedan realizar su labor en las mejores condiciones.

Enfatiza Madrigal.

Relacionados  Destacado trabajo de Cruz Roja para que todas las personas de Castellón ejercieran su derecho al voto

El concejal agradece el compromiso de estos ciudadanos y confía en que las medidas implementadas por el ayuntamiento para combatir el calor permitan un desarrollo normal y en condiciones óptimas durante la jornada electoral.