Ventura asegura que “Cs está estudiando la aplicación de las comunidades de aprendizaje para aumentar el éxito escolar”

La portavoz provincial de Cs ha indicado que “Castellón arrastra 20 años de elevado fracaso y absentismo escolar sobre todo en los CAES”

 La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha asegurado que “su partido está estudiando la aplicación de las comunidades de aprendizaje como una medida de éxito escolar sobre todo en los centros de zonas marginales”. Ventura se ha referido de esta manera tras reunirse junto al portavoz adjunto del Cs en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, con representantes del colectivo gitano de la ciudad y les han trasladado que “el compromiso de Cs por adaptar estas comunidades de aprendizaje a la realidad de Castellón y de la Comunitat Valenciana es máxima”.

La portavoz de Cs ha manifestado que “estamos analizando la metodología pedagógica actual, observando las necesidades para proponer soluciones inmediatas efectivas que aumenten el rendimiento y el éxito escolar”. Ventura ha recordado que “Castellón arrastra 20 años de elevado fracaso y absentismo escolar sobre todo en los, Centros de Acción Educativa Singular (CAES)”.

Por último, la también diputada autonómica ha manifestado que “desde Ciudadanos estamos trabajando incansablemente porque pronto podamos dar un giro de 180 grados a la educación y, en lo que respecta a los centros de barrios marginales introducir metodologías de trabajo dirigidos a superar el fracaso escolar y eliminación de conflictos”.

Deja un comentario