Verbenas para las personas mayores en la Vall d’Uixó (Castellón)

Verbenas para las personas mayores en la Vall d’Uixó (Castellón)

Uno de los principales objetivos de estos eventos es ofrecer lugares donde las personas mayores puedan sentirse acompañadas.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación Gent Gran para el mes de mayo. En este evento, las asociaciones de personas jubiladas y pensionistas organizan verbenas populares que se consideran «un espacio de encuentro y convivencia para las personas mayores», según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

Durante los cuatro jueves del mes de mayo, se llevarán a cabo estas verbenas. La primera se celebrará el día 4 en la plaza 9 d’Octubre (Carbonaire), seguida por las asociaciones Santiago Apóstol, La Vallense y Colonia San Antonio. Estas meriendas con baile continúan con las comidas realizadas durante los meses de invierno y no solo ofrecen un espacio para comer, sino también para compartir tiempo con otros, charlar, divertirse y sentirse acompañado.

La concejala ha destacado que uno de los principales objetivos de estos eventos es ofrecer lugares donde las personas mayores puedan sentirse acompañadas, ya que el porcentaje de personas mayores que se sienten solas ha aumentado en los últimos años. Por lo tanto, las instituciones públicas deben fomentar la creación de comunidades y redes de apoyo contra la soledad.

Además de las verbenas populares, la programación Gent Gran también incluye una exposición de fotografías antiguas en el centro social del barrio Colonia Sant Antonio, que abrirá sus puertas el 16 de mayo. Finalmente, el día 27 de mayo se cerrarán las actividades mensuales con el tradicional día de la bicicleta, organizado por la Peña Cosaor, que incluirá una salida en bicicleta y un almuerzo.

Desde 2019, el plan municipal de personas mayores está en vigor, lo que implica poner todos los medios y recursos necesarios para no dejar a nadie atrás, como se hizo durante la pandemia y se sigue haciendo desde que se han retomado las actividades con normalidad, según ha indicado Artero.

El envejecimiento de la población es un desafío actual y futuro que debemos abordar con responsabilidad y seriedad.

Concluye.

Relacionados  El Alto Palancia se queda sin formación para mayores