Verstappen se afianza como líder en Mónaco y Alonso segundo en el podio – F1 Mundial GP

Verstappen se afianza como líder en Mónaco y Alonso segundo en el podio – F1 Mundial GP

A pesar de tratarse del espectacular trazado de Mónaco y la aparición de la lluvia, no ha habido sorpresas ni una especial emoción.

 

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha consolidado su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al lograr una cómoda victoria este domingo en el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada. El español Fernando Alonso (Aston Martin) obtuvo su mejor resultado de la temporada al terminar en segundo lugar, consiguiendo así su quinto podio del año.

A pesar de la aparición de la lluvia en un momento de la carrera, no hubo demasiada emoción en las calles del Principado. Ni el actual campeón, que siempre mantuvo una gran ventaja sobre el piloto asturiano, ni Alonso se vieron afectados significativamente por las condiciones climáticas. A pesar de un error en la elección de los neumáticos, Alonso logró mantenerse en la segunda posición, pero no pudo inquietar al ganador.

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) realizó una destacada carrera y consiguió el tercer lugar en el podio. Por otro lado, el español Carlos Sainz (Ferrari), a pesar de partir desde la cuarta posición de la parrilla de salida, solo pudo terminar en el octavo puesto.

Relacionados  Verstappen arrasa en Zandvoort - Formula 1 GP Paises Bajos