Verstappen vuela en Suzuka logrando otra victoria

Verstappen vuela en Suzuka logrando otra victoria

Norris y Piastri completaron el podio, mientras que Sainz llegaba sexto y Alonso octavo.

 

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se coronó victorioso en la carrera del Gran Premio de Japón, que fue la decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Este triunfo lo acerca cada vez más a su tercer título mundial, consolidándose como el líder destacado en la clasificación de pilotos con un total de 400 puntos, una ventaja de 177 puntos sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lamentablemente tuvo que retirarse durante la carrera.

Verstappen, el actual campeón, retomó su dominio después de un inusual fin de semana en Singapur y prácticamente selló su camino hacia el campeonato con esta decimotercera victoria en la temporada, de las 16 carreras disputadas hasta ahora. La próxima parada será en Catar en dos semanas, donde si logra al menos un sexto lugar en la carrera al esprint, se coronará campeón. Además, Red Bull ya aseguró el título del Mundial de Constructores, coronándose por sexta vez con 623 puntos, 318 puntos por delante de Mercedes.

Sin embargo, el día no fue perfecto para Red Bull, ya que ‘Checo’ Pérez, quien partió en quinta posición, enfrentó una serie de problemas que incluyeron dos roturas del alerón delantero y sanciones que lo relegaron en la clasificación final.

En la carrera, los McLaren no pudieron alcanzar a un Verstappen inalcanzable. Lando Norris, de Gran Bretaña, fue el más cercano, pero quedó a casi 20 segundos de distancia, mientras que el australiano Oscar Piastri completó el podio en tercer lugar, destacando el desempeño de McLaren.

En el resto de la carrera, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, aseguró la cuarta posición, mientras que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, finalizó quinto, por delante de Carlos Sainz, piloto español de Ferrari. George Russell se ubicó en la séptima posición, después de tomar riesgos con una sola parada, lo que permitió a Leclerc superarlo en la parte final de la carrera, mientras que Sainz logró ganar una posición al adelantar a Russell.

Relacionados  Lecrerc se hace con la pole bajo las luces de Las Vegas

Por otro lado, Fernando Alonso, cuyo objetivo era reducir la brecha con Hamilton en la tercera posición del campeonato, terminó en el octavo lugar. A pesar de una impresionante salida en la que adelantó a cuatro monoplazas, las prestaciones de su Aston Martin lo devolvieron a su posición original, dejándolo ahora a 16 puntos del heptacampeón en la clasificación general.