Veteranos de Vall d’Uixó,la grandeza de los modestos

Un ejemplo de saber perder

El fútbol como todos los deportes tiene unas reglas, que determinan quienes son los ganadores de los encuentros. Aquí se lleva los puntos el equipo que marca un gol más que el adversario, y en todas las trayectorias de los equipos hay y se pasan por fases buenas y malas, nada cambia aunque se practique el deporte por encima de los 40 años, si acaso generalmente priman otros valores como la participación y el respeto sobre la competitividad, aunque esto a veces lamentablemente no se entiende.

Por eso es tan importante ante las situaciones adversas como la que está atravesando VET. VALL D´UXÓ saber aguantar el tipo, demostrando que el que ha sabido ganar, ahora también sabe perder y sabe dar la talla de equipo grande.

Equipo con solera que llegó hace 15 años a la APFV, ha sido campeón de todo, del 2º grupo, campeón del primer grupo, ganador de la Copa, ganador de los trofeos Pichichi y Zamora, cargado de jugadores que han sido profesionales y ahora en las horas bajas aguanta el tipo y se distingue por no tirar la toalla y dejar la competición que sería lo más fácil. Se es grande no por saber ganar, sino también por saber perder, esto como a otros equipos que han (hemos) pasado por esas situaciones nos da un plus de FAIR PLAY, y un RESPETO de los adversarios a sus jugadores, pero sobre todo para sus Delegados.

Cuando pierdes por 1-0 te ganan, por 2-0 se te imponen, por 3-0 te golean, por 4-0 te pintan la cara, por 5-0 te dan una manita y por 6-0 te humillan. Tal vez algunos (más de uno) deberían hacérselo mirar. El sábado no solo perdió la categoría si no que perdió por 10-0, en un partido limpio donde primó la deportividad y sin tarjetas. Cuando se cuenta con delegados como José Manuel Esteve y Pepe Borras, estamos convencidos de que más pronto que tarde volverá a estar entre los mejores. ¡ENHORABUENA!.

 

VET. VALL  D´ UXÓ

Equipo que se integra en la Asociación en la Temporada 2005/06. En 2007/08 se proclama Campeón de Copa, título que repetiría en  2010/11. En la Temporada 2009/10 consigue ser Campeón del primer grupo completando un cuatrienio triunfal. Tras dos temporadas ausente los años (2014 a 2016) regresa a la Asociación en la Temporada 2016/17 de la mano de José Manuel Esteve, proclamándose nuevamente Campeón del segundo grupo.

 

Plantilla

De pie: José Borras, Raúl Carrasco, Juanma Ferrando, José Luis Sorribes, Vicente Puchades, José Luis Segarra, Jonatan González, Maxi Calvo.

Agachados: Edu Gil, Juan Ibáñez, Oscar Beltrán, Juanma Nieto, Jorge Segárra, Joaquín Sánchez, Jesús Alcón.

Ausentes: Alberto Lopez, Carlos Muñoz, Vicente Clavell, Sergio Talamantes, Francisco Martí, Carlos Romero, Antonio Villa, J. Manuel Viçent, Iván Camaño y Vicente Segarra.

Entrenador: José Manuel Esteve.

Deja un comentario