VI Edición del Programa ‘Hervidero de Empresas en Nules’

Las personas interesadas en participar pueden presentar su proyecto hasta el diecinueve de diciembre.

 

Nules convoca la sexta edición del programa Hervidero de Empresas, del que por estos días se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP), por lo que las personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo diecinueve de diciembre.

Concretamente, el primordial objetivo de la puesta en marcha de este Hervidero de Empresas es detectar y elegir a un total de diez proyectos que cuenten con un enorme potencial de desarrollo en la localidad, de forma que por un periodo de un año los proyectos elegidos van a contar con un espacio físico en el que desarrollar el negocio, un tutor para la realización del plan de empresa y formación concreta impartida por personal especializado, aparte de clases de entrenamiento y financiación inicial para la empresa.

El edil de Desarrollo Local, César Estañol, explica,

Para la selección de los proyectos el jurado tendrá presente la originalidad de la idea y la diferenciación del producto, el conocimiento del mercado y de la competencia, la aptitud técnica y comercial, económica y financiera, los puestos que va a crear y la innovación, aparte de la diversificación de la economía local, entre otros muchos. Con todo, merced al apoyo municipal los proyectos escogidos podrán desarrollarse y ser una realidad en un periodo de doce meses .

El Hervidero de Empresas está ideado para personas de la localidad de Nules si bien pueden presentarse de otras poblaciones mas en el caso de ser escogidas tanto la sociedad como la actividad habrán de ser domiciliadas en Nules. Este proyecto cuenta con una enorme aceptación y es una de las apuestas de emprendedurismo más importantes del Consistorio de Nules. En verdad, muchas de las propuestas presentadas en las anteriores ediciones son en la actualidad empresas en activo.​

Además de esto, se trata de una iniciativa que ha sido vanguardista en la provincia de Castelló y que cuenta con el apoyo de la Escuela de Empresarios (EDEM), de la Lanzadera de Empresas de València, de la Universitat Jaume I  y de la Cámara de Comercio de Castellón, que son parte del jurado al lado de las compañías locales patrocinadoras como Kerabén, Grespania, Huhtamaki o la Caixa Rural Sant Josep.