Vicent Marzà en las Fiestas Mare de Déu de Gràcia de Vila-real-2022

Vicent Marzà en las Fiestas Mare de Déu de Gràcia de Vila-real-2022

Marzà repasa la actual situación tras haber dejado la Conselleria.

 

El diputado autonómico y exconseller de Educación, Cultura y Deporte Vicent Marzà y el primer edil de Borriol, Héctor Ramos han visitado las fiestas de la Virgen de Gracia con la aspirante de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo.

Marzà repasa la actual situación tras haber dejado la Conselleria:

La Educación Pública tiene un setenta y cinco por ciento más de ayudas para los comedores y un veintidós por ciento más de profesores, hemos aumentado en mil millones el presupuesto desde el momento en que entramos en el Gobierno, los pequeños y pequeñas del País Valencià no pagan libros y se ha aumentado la escolarización de cero a tres años. Veníamos a dignificar la educación pública, hacerla alcanzable para todos y estar a la vera de las familias, y es lo que hemos hecho.

El diputado autonómico habla de los inconvenientes que continuamos teniendo y es preciso mejorar:

Conocemos el inconveniente de los retrasos en los pagos a los profesores, mas tenemos una falta de funcionarios que no nos deja abonar las nóminas a tiempo. Hay que proseguir combatiendo por eso. No es posible que desde el Gobierno de Madrid nos dejen de lado. Deseamos un trato justo. Sin la financiación no podemos contratar a este personal que nos hace tanta falta. Todo esto es lo que consigue Compromís cuando está en el Gobierno, por eso di un paso al lado, para respaldar a la gente de los colectivos, gente como Maria Fajardo que es una enorme aspirante y va a ser una genial alcaldesa.

«Precisamos más gente para poder trabajar más y lograr más objetivos, no es esencial quien lo haga sino más bien el qué. Hay que renovar a la gente cada cierto tiempo y seguir con el proyecto, no podemos estar siempre y en todo momento exactamente las mismas personas patrimonializando los sitios, por eso me separé. Así comprendemos la política: servicio público y no personal. Si con la gente que somos hemos conseguido cosas tan bonitas, con más gente lograríamos más proyectos» expone Vicent Marzà.

El primer edil de Borriol, Héctor Ramos, ha hablado de las fiestas:

Después de las fiestas de Borriol, estamos a acelgas y agua, mas si María me llama para Vila-real venimos encantados.

Explica usando la ironía. Al ser preguntado por el discute de los toros, el regidor afirma,

Mientras el pueblo solicite los toros deberé hacerlos. Va a ser el pueblo el que decida qué se hace y qué no. El Consistorio de Borriol no tuvo ningún inconveniente con las empresas de seguros.

Tenemos cerrado un contrato que comprendemos que todo está cubierto y no tenemos los inconvenientes que han tenido otros ayuntamientos. En Borriol fiestas como estas ya no quedan, mas acontecimientos culturales muchos. Cada semana hay algo».

Para finalizar, Maria Fajardo habla del trabajo entre las distintas poblaciones y considera,

Debemos acompañarnos de personas que trabajan tan bien como el primer edil de Borriol. La próxima semana hemos quedado Héctor y yo para ponernos al día y asistirnos uno al otro. Cuando estamos en primera línea política, es natural tener más afinidad con unas personas que con otras. Lo que Héctor afirma siempre y en toda circunstancia de poner como bandera ser genuino y ser franco va mucho en mi forma de ser y de comprender la política».

El alcalde concluye explicando la situación de Compromís en las alcaldías:

La gente valora muy de forma positiva nuestra administración. Esto es lo que afirman las encuestas. Lo que hace bien en el pueblo es la estabilidad y es lo que tenemos. Por poner un ejemplo, en Borriol no molesta para nada el​ acuerdo de Gobierno. Cediendo ciertas competencias le ha ido bien al pueblo. Por tanto, adelante, no estamos aquí por beneficio personal, sino más bien por hacer un servicio público.