Vicent recrimina al bipartito que “los contratos a dedo se hayan convertido en norma en el Ayuntamiento de Vila-real”

El portavoz de Cs asegura que "estas actuaciones constatan que el Consistorio se ha convertido en el auténtico cortijo de Benlloch"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha recriminado al bipartito que “hayan hecho de la excepción una norma con las contrataciones a dedo”. Y, en este sentido, ha puesto como ejemplo “los últimos casos del bus urbano y la tarifa gratuita en el aparcamiento cuyos servicios se estaban prestando de forma apalabra y sin contrato alguno, lo que es a todos luces ilegal”, ha asegurado el edil, quien ha recordado que “el equipo de Gobierno avaló esta decisión en pleno aún con los informes en contra del interventor”. “Evidentemente, las empresas deben cobrar pero Cs no va a ser cómplice de irregularidades administrativas por pura y mera responsabilidad con el dinero de todos los vecinos”, ha defendido Vicent.

En este sentido, el edil ha señalado que “otro ejemplo de los dedazos del Ejecutivo local es la contratación del abogado para la defensa del alcalde por valor de 36.000 euros en la denuncia a las Tascas”. “Esta adjudicación, aunque ha sido avalada por el secretario municipal, se ha hecho a través de un procedimiento negociado sin publicidad, lo que no consideramos que sea ético ni estético para quienes presumen de abanderar la transparencia y las buenas prácticas”.

“Todas estas actuaciones, junto a otras como el retraso en la Relación de Puestos de Trabajo, la compra de edificios o el veto para acceder a facturas e información, nos hacen constatar que el Ayuntamiento se ha convertido en el auténtico cortijo de José Benlloch”.

Deja un comentario