El Gobierno Municipal de Castellón respalda a los venezolanos en su lucha por la libertad y la democracia al lado de Edmundo González.
Una amplia representación de concejales del equipo de gobierno de la capital de la Plana se ha unido este viernes a la marcha y concentración organizada por la Asociación Venezolana de Castellón (ASOVECAS), con el objetivo de defender la democracia en Venezuela. A través de esta participación, el gobierno municipal ha querido manifestar su rotundo rechazo a los resultados del 28 de septiembre y brindar su apoyo a los líderes democráticos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha expresado el total respaldo por parte de la administración local en la “defensa de la democracia y la libertad de Venezuela frente a quienes tienen tomadas las instituciones por la fuerza. “Seguiremos defendiendo junto a los venezolanos la democracia frente a la represión. Nos sumamos a ellos por la libertad y justicia, tan necesarias, para garantizar un futuro próspero a Venezuela”, afirmó Sales.
Asimismo, Vicent Sales señaló que “Las elecciones las ganó Edmundo González, como se demuestra en las actas que han reconocido todos los verificadores internacionales. Es la dictadura de Nicolás Maduro la que esconde las actas electorales y no reconoce los resultados, por eso quiere tomar el poder a la fuerza. Nuestra postura, desde el Partido Popular, siempre ha sido reconocer al legítimo ganador de las elecciones”, concluyó el portavoz municipal.
El Partido Popular de Castellón se une a la manifestación en defensa de la democracia en Venezuela
El Partido Popular de Castellón ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada en la ciudad por la Asociación Venezolanos en Castellón (Asovecas), en defensa de una democracia plena para Venezuela y para exigir el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. En esta jornada de protesta, el mensaje más claro fue lanzado por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien afirmó contundentemente: «Venezuela será libre».
Aguilella destacó que «es un deber para cualquier demócrata defender estos valores que se ven pisoteados impunemente en Venezuela». Además, subrayó que el Partido Popular de Castellón está al lado de un pueblo hermano, refiriéndose a los más de 4.000 venezolanos que han encontrado refugio en la provincia tras huir del régimen de Maduro. «Su valentía y coraje exigen el derecho a decidir y reclaman el fin de la dictadura comunista de Nicolás Maduro», añadió el número dos del PPCS en la provincia.
El secretario general del PPCS también hizo un llamado a Nicolás Maduro para que «respetara la voluntad del pueblo venezolano», quien ya se expresó en las urnas. «Estamos con cada venezolano que alza su voz por un futuro mejor. Estamos con Edmundo González, María Corina Machado y con el bravo pueblo venezolano», señaló Aguilella.
En esta manifestación, además de Aguilella, estuvo presente una amplia representación del Partido Popular. Entre los asistentes se encontraban el diputado Óscar Clavell y el senador Jaume Llorens, junto con los alcaldes de Burriana, Peñíscola y Moncofa. También participaron diputados autonómicos como Alejo Font de Mora y Luis Martínez, el secretario autonómico de Agricultura, Vicente Tejedo, y el diputado provincial y concejal de Castellón ciudad, Sergio Toledo. A la cita acudieron también concejales de Almassora (Vicente Blay), Vila-real (Adrián Casabó), Nules (José Vicente Adsuara), y el concejal y presidente del PP de Morella (Jesús Ortí), entre otros.
Aguilella aprovechó la ocasión para recordar que el PP ha trabajado en todas las instituciones para lograr el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela.
Hoy, el PP es la única fuerza política que defiende, sin ambages, los valores de la libertad y la justicia en un país en el que el régimen del terror se impone.
Afirmó.
Por último, Aguilella concluyó su intervención señalando que «las elecciones demostraron que el país exige el fin de la dictadura para alcanzar una democracia plena». «En momentos como este, no hay espacio para el silencio. O se está con la libertad o se está con la dictadura. Nosotros estamos con la libertad, porque la lucha del pueblo venezolano es nuestra lucha. Venezuela merece ser libre y será libre«, finalizó.
En la actualidad, la ciudad de Castellón cuenta con más de 2.000 venezolanos empadronados, cifra que asciende a más de 5.000 en toda la provincia, lo que demuestra el creciente apoyo y la relevancia de la comunidad venezolana en la región.