Vicent: «Si no se refuerza la policía de proximidad en Vila-real, los okupas volverán»

El portavoz de Ciudadanos recala más medios humanos para defender la propiedad particular

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, celebra el fin de la okupación de una vivienda en pleno centro del municipio. Un allanamiento que demuestra «la pasmosa facilidad» con la que se puede usurpar la propiedad de una vivienda en nuestro país y en nuestra provincia. Vicent, ha alertado que «la okupación de esa casa en el centro de nuestro pueblo es solamente un síntoma, la verdadera enfermedad son unas normas que perjudican a los legítimos propietarios y una justicia lenta por estar totalmente mermada de recursos. A nivel local únicamente queda reforzar el control y vigilancia, potenciando la policía de barrio, para eso son necesarios más medios humanos como hemos dicho reiteradamente. La plantilla de policía envejece y es necesario cubrir las vacantes con celeridad».    

En este sentido, el edil ha destacado que «celebramos como cualquier ciudadano que se haya resuelto favorablemente la okupación, porque muchos vecinos nos habían trasladado su inquietud y temor por la situación. Pero tenemos que aprender de los errores y esto nos tiene que servir de toque de atención. Hacen falta refuerzos en las fuerzas de seguridad de proximidad, en el núcleo urbano, para que los asaltantes sientan que se encuentran en terreno hostil,  y al mismo tiempo reforzar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana».

Domingo Vicent recordó que «lo sucedido en Vila-real, Burriana o Vinaròs se suma a los 130 que se produjeron en 2020 en nuestras comarcas, 46 más que el año anterior. No son hechos aislados, nuestra provincia es terreno abonado para este tipo de delincuentes. Es habitual en el entorno rural que se okupen casetas o masets, lo inaudito es que sea en la calle Mayor y en pleno centro. Que nos sirva de advertencia sobre lo fácil que es okupar una vivienda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *