Vicente Montesinos: “Vamos a confeccionar una plantilla que opte a volver cuanto antes al fútbol profesional”

El club devolverá el dinero a todos sus abonados de la temporada anterior y prorroga un año más el abono a los accionistas de Sempre Orelluts.

El presidente del Club Deportivo Castellón, Vicente Montesinos, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la temporada, además de exponer varias medidas adoptadas de cara al ejercicio 2021.22, entre ellas, la de reforzar el Área Deportiva con la incorporación de un Director Deportivo para confeccionar una plantilla que opte al ascenso a LaLiga, así como devolver el dinero a todos los abonados del CD Castellón, así como prorrogar un año más el abono de los accionistas de Sempre Orelluts.

A continuación reproducimos un extracto de su comparecencia:

Valoración inicial de la temporada.

En primer lugar quiero enviar un saludo principalmente a nuestra afición, a nuestros socios, por supuesto también a nuestros patrocinadores, también a instituciones, a las peñas y a todo el personal del club. En la comparecencia de hoy me gustaría abordar dos planos muy marcados, como son el plano deportivo y el plano de club. En el plano deportivo transmitir que ha sido un año complejo, difícil, también apasionante, sufrido, donde si tuviese que transmitir a nivel del resultado final, esa decepción por parte de todos de no haber alcanzado el objetivo principal que nos marcamos la temporada pasada cuando quedamos campeones y ascendimos a LaLiga SmartBank, donde nos marcamos un objetivo muy claro que era el de salvar la categoría. Desafortunadamente el plano deportivo no ha funcionado como esperábamos y eso nos ha llevado a tener un tropiezo en nuestro camino, ese camino que emprendimos hace cuatro años donde hemos tenido un crecimiento excepcional a nivel deportivo en el club, hasta el punto de en tan solo tres años alcanzar el objetivo de llegar al fútbol profesional, y desafortunadamente se ve truncado este paso en el camino con el tropiezo que hemos tenido.

La temporada ha sido apasionante y sufrida, por parte del presidente como un aficionado más, también la he sufrido, sobre todo cada vez que he venido a Castalia y no he podido tener el calor de la afición ni sentir el latido de los aficionados en los partidos. Ha sido una circunstancia excepcional propiciada por la pandemia y me duele en el alma que habiendo llegado al fútbol profesional, nuestra afición no haya podido disfrutar y sufrir, en definitiva, tener las vivencias de ver a su equipo en Castalia en el fútbol profesional. Sabéis que para mí el alma del club está en la afición y, desgraciadamente, no haber podido compartir cada momento con todos vosotros personalmente también lo he sufrido mucho.

También quiero transmitir que el tropiezo que hemos tenido absolutamente para nada trunca nuestras aspiraciones deportivas, que no son otras que mantener el club en el fútbol profesional, en LaLiga, y va a seguir siendo nuestro objetivo. Este tropiezo nos hace participar por primera vez en una nueva competición, que es la Primera RFEF, que va a ser también una competición muy bonita, apasionante, muy competida y muy difícil. Tenemos que tener en cuenta que de los 100 equipos que venían de Segunda B vamos a pasar a 40 equipos, que son los más potentes de la categoría y estamos teniendo una lectura muy importante sobre la competición que vamos a tener y por tanto, la máxima exigencia que desde el club en la parcela deportiva estoy imprimiendo para que este paso por la Primera RFEF sea el plazo más corto posible para que podamos volver a LaLiga.

Para ello y habida cuenta del tropiezo que hemos tenido en la parcela deportiva, una de las primeras medidas que he adoptado y seguramente sea la más importante, como bien sabéis de estos años he defendido que la Comisión Deportiva podía ser una muy buena fórmula y hasta ahora nos ha funcionado muy bien, pero no me cabe ninguna duda que si los objetivos que nos marcamos en nuestro club a nivel profesional de llegar al fútbol profesional y mantener la categoría, pues debemos hacer algún cambio y reforzar la parcela deportiva. Para ello vamos a incorporar a un Director Deportivo dentro de esa parcela reforzando todo lo que es el equipo deportivo donde se toman todas las decisiones de los fichajes tanto sean de jugadores, entrenadores, incluso Director Deportivo, donde sí que voy a tener una implicación en ello. Pero afortunadamente el club cuenta con profesionales de una alta talla, así ha venido demostrándose a lo largo de todos estos años, y estoy convencido que con el nombramiento de un nuevo Director Deportivo que se responsabilice en su más amplio sentido de todo lo que es la parcela deportiva del club va a ser un gran acierto para esos cimientos que tenemos que ir trabajando para llegar cuanto antes de nuevo a LaLiga y una vez llegados, también tener esa solidez para mantener la categoría.

El tropiezo que hemos tenido es un tropiezo, pero de todo se aprende, se han cometido errores, hemos cometido errores, y por ello la circunstancia nos ha llevado al descenso. Tengo claro que vamos a salir reforzados y también me gustaría transmitir que si amargo es el momento que todos estamos viviendo, más dulce será la victoria con el nuevo ascenso cuando llegue.

También tengo claro que para ello debemos estar todos unidos, por supuesto la unión a nivel de club es absoluta, es total, y a nivel de afición así está siendo también y me lo demuestran. Tengo cientos de mensajes que no tenido tiempo de responder, todos van en un mismo sentido, en palabras de ánimo, incluso de enhorabuena, obviamente no por lo acontecido, no por tropezar, sino por el trabajo que venimos desempeñando desde que entramos en el club. Por lo tanto, públicamente les doy mi más sincero agradecimiento a toda esa gente y también a esa gente que me para por la calle y donde también me transmiten la enhorabuena por el trabajo hecho, independientemente y así tienen la lectura también en la afición y así lo quiero entender yo como aficionado también, que es un tropiezo y a nadie nos gusta tropezar, pero lo importante en cualquier competición deportiva es, cuando uno tropieza, aprender del tropiezo y salir si es posible como va a ser en nuestro club más reforzado. Para ello vamos a hacer todos nuestros esfuerzos tanto en la parcela deportiva a nivel de equipo, con la incorporación del Director Deportivo, y a nivel de equipo de futbolistas, vamos a conformar una plantilla acorde lógicamente a la categoría pero realizando a nivel de club nuestros mayores esfuerzos para tener un equipo lo más competitivo y que nos permita estar ahí arriba para poder optar a ese ascenso.

Más allá del primer equipo, a nivel de fútbol base hemos hecho también un año excepcional donde salvo nuestra joya, que es el Juvenil de División de Honor, donde también por las circunstancias que hemos vivido este año y así lo achaco, no hemos podido mantener esa categoría, me duele en el alma que el Juvenil no haya podido salvarse y arrastre también al de Liga Nacional. Es un tropiezo también en el camino, se está haciendo muy buen trabajo a nivel de cantera y también estoy convencido que siendo como queremos todos los socios del CD Castellón, de tener la mejor cantera posible en el plazo del tiempo, porque Roma no se construyó en un día, vamos a conseguir tener como estamos teniendo una cantera excepcional. Para ello también solicito que estemos todos unidos y apoyemos muy mucho a la Fundación para tener con el paso de los años una cantera envidiable, como siempre ha tenido el CD Castellón. También quiero felicitar al Joventut Almassora, a nuestras guerreras albinegras, por haber mantenido, ellas sí, la categoría y tener otra temporada más la posibilidad de disfrutar de su fútbol en la categoría Reto Iberdrola.

Más allá del plano deportivo, tanto o más importante es en una entidad, y en un club de fútbol también, es los propios estamentos del club. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo que trabaja diariamente en el club por el trabajo tan excepcional que han venido realizando en un año muy diferente a lo que veníamos trabajando, puesto que LaLiga tiene unas exigencias muy importantes y sinceramente, y así nos lo han transmitido, el trabajo desempeñado por el CD Castellón a pesar de ser el año del ascenso ha sido ejemplar. Contar con un equipo de profesionales de primer nivel es lo que nos posibilita a nivel de club que estemos muy sólidos, que un descenso deportivo no hace temblar los cimientos del club, tenemos un club saneado, sólido, potente y eso es lo que va a permitir que haya una continuidad a todos los niveles y que podamos reforzar las parcelas que sean necesarias para llegar cuanto antes a LaLiga. Esto asegura el futuro del CD Castellón, que es lo más importante.

Y para finalizar, me gustaría transmitir desde lo más interior mío, el año que hemos tenido como consecuencia de la pandemia del COVID y no haber podido sentir el calor de la afición en cada partido que hemos tenido. Nuestros abonados, nuestros socios no han podido disfrutar de su equipo en Castalia y creo que es justo, y a nivel personal tomo la decisión de devolver la totalidad del importe de los abonos de la pasada temporada a todos y cada uno de nuestros socios y aficionados que en la pasada temporada no han podido disfrutar de su equipo. Pienso que es un gesto que la afición necesita también y como hemos hecho siempre, todos unidos llegaremos y cumpliremos siempre nuestros objetivos. Y todos los accionistas que entraron en la campaña de Sempre Orellut y que tenían unos años, obviamente este año no se computa y se les prorroga un año más. Es un colectivo muy importante, que ha hecho una apuesta muy importante por el club y si es justo para unos también es justo para otros. A pesar de no haber alcanzado la cifra que se pretendía en Sempre Orellut, mi más entero agradecimiento a todos los accionistas que entraron en esa campaña y dieron su apoyo firme al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *