Vicente (PP) defiende la Escuela Taurina como la cuna del talento y las oportunidades

El diputado provincial del PP y alcalde de La Torre d’En Besora, David Vicente, arropa a alumnos y matadores en Portell y pone en valor “la tradición de una fiesta que es propia”
  • Vicente (PP): “Tener la oportunidad de aprender la tauromaquia y hacerlo en tu tierra es una apuesta directa para los pequeños municipios que sufren la despoblación”

El diputado provincial del PP y alcalde de Torre d’En Besora, David Vicente, ha arropado esta semana a los alumnos y matadores de la Escuela Taurina de Castellón en la localidad de Portell. Acompañando a su alcalde, Álvaro Ferrer, el diputado provincial ha puesto en valor la Escuela Taurina como una “plataforma para proyectar el talento y las oportunidades de nuestros jóvenes”.

Vicente ha defendido la tradición taurina “como una muestra cultural más de nuestra identidad”. Castellón es, en opinión del diputado provincial, “un ejemplo claro de la afición y la defensa del toro que desde la Escuela Taurina obtiene su máximo respaldo. Porque es aquí donde el talento de nuestros jóvenes se traduce en profesión, aprendiendo la tauromaquia y convirtiéndose en matadores”.

Para David Vicente, “el PP estará siempre al lado de quienes respeten las tradiciones, desde la libertad de elección. Porque creemos que apoyar la fiesta del toro no es solo defender una manifestación cultural que es propia, sino además es proteger una fuente de riqueza de la que viven miles de familias de nuestra provincia”.

Por este motivo, “y frente a los continuos ataques de la izquierda hacia este festejo tan arraigado en nuestra provincia, desde el PP manifestamos nuestro sólido y firme apoyo a la fiesta. A la cultura del toro y a la riqueza que permite que pueblos tan pequeños como Portell pongan en valor el talento y la calidad de jóvenes que desean conducir sus pasos hacia este noble oficio”. Una apuesta más por el interior que, en opinión de Vicente, “debemos defender, proteger y apoyar para garantizar la libertad de quienes en demasiadas ocasiones se ven amenazados por políticas de izquierda que ponen barreras, trabajas y condenas a esta fiesta tan arraigada en nuestra provincia”.

Deja un comentario