Víctor Ruiz y Carla Masip ganan la V Milla Ascires de Azuébar con récord de la prueba

Víctor Ruiz y Carla Masip, dos de los mejores mediofondistas de España, volaron en el asfalto azuebero en la quinta edición de su espectacular milla urbana nocturna.
Ambos fueron los grandes protagonistas de una noche de atletismo mágica en la que destrozaron los récords de la prueba y en la que todo el pueblo vibró con algunos de los mejores atletas de este país.
Además, para completar la fiesta se disputaron otras tres carreras, una popular con un exigente y bonito trazado por las calles de este municipio de la provincia de Castellón y en la que participaron varios locales y dos dirigidas a los más pequeños de la casa, que disfrutaron como nadie.
Sin embargo, el momento de mayor interés recayó en las dos pruebas élite, la femenina primero y la masculina después. Entre los chicos ganó Víctor Ruiz, el gran dominador de esta carrera y que ha conquistado las últimas cuatro ediciones, mientras que Carla Masip ganó a Yurena Hueso el anunciado duelo estelar entre ambas.
Víctor lo hizo más rápido que nunca, deteniendo el crono en 4 minutos y 18 segundos, mejorando su anterior récord y demostrando que un doble campeón de Europa vive en plena forma. El atleta del Playas controló la carrera en las primeras vueltas, para lanzar su ataque final a falta de 300 metros; ese cambio de ritmo le dio una ventaja que su gran rival, Abderrahman el Khayami, también del Playas, no fue capaz de recortar y se tuvo que conformar con una meritoria segunda posición. El podio lo completó Edison Castellano (C.D.Metasport).
Fue una carrera intensa, donde nadie regaló un metro. Todos se vaciaron para intentar ganar a Víctor Ruiz, que acumula esos cuatro triunfos consecutivos en Azuébar. Este cruzó la meta en primera posición y demostró que sigue con su idilio en esta carrera urbana. El público aplaudió a rabiar su triunfo, así como también animó hasta el final al único atleta local inscrito en la carrera élite, Rubén Gómez (CA Ramblas de Azuébar), ganador de la primera edición y que terminó octavo después de resistir en el grupo principal hasta la última vuelta.
Muy bonita fue también la prueba élite femenina, donde Carla Masip se impuso a sus rivales con un crono final de 4:59 e inscribió su nombre en el palmarés de la prueba, que hasta la fecha solamente tenía el de Laura Méndez. La atleta del Club Esportiu Vinaròs consiguió imponerse a su gran rival, la ochocentista Yurena Hueso (Playas de Castellón) con un ataque largo y prolongado que terminó matando las opciones de la atleta con mejor final.
Además, se supo aprovechar del ritmo valiente que impuso de salida María Ureña (Playas de Castellón), que rompió la carrera en los primeros 800 metros con el objetivo de que ese ritmo alto ahogara a sus rivales. No consiguió deshacerse de las dos máximas favoritas, que sacaron a relucir su mejor final en la última vuelta. Ureña sufrió en los últimos metros y se quedó sin lograr un podio que terminó consiguiendo Miriam Gregori (CA Silla).
En definitiva, la fiesta fue total y completa, con 18 atletas élite volando por las calles de Azuébar, con un pueblo que volvió a salir a la calle para aplaudir a cada valiente deportista y con una participación de unos 100 atletas.

Deja un comentario