Victoria 0 – Villarreal 8

El Villarreal supera al conjunto gallego y logra la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

El Villarreal CF venció al Victoria CF en Riazor (0-8) y certificó su clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los goles fueron obra de Alberto Moreno (x2), Mandi, Paco Alcácer, Samu Chukwueze, Gerard Moreno, Dia y Iosifov. Además del jugador ruso, debutaron con el primer equipo Dela y Tasende.

El Submarino iniciaba la andadura en el ilusionante torneo del ‘KO’ enfrentándose al Victoria CF en un escenario histórico como el Estadio de Riazor. Unai Emery aprovechó el duelo ante el modesto conjunto gallego para hacer rotaciones y repartir minutos entre sus futbolistas. La principal novedad en el once ‘groguet’ fue la inclusión del defensa del filial Adrián de la Fuente, que firmó en tierras gallegas su debut con el primer equipo.

El conjunto de Emery fue muy superior a su rival, que, con ilusión y trabajo, mantuvo meritoriamente el marcador a cero durante el primer cuarto de hora. Rompió el equilibrio Alberto Moreno, que, en menos de cinco minutos, anotó un doblete que encarrilaba el encuentro a favor de los amarillos. El primer gol llegó tras una fantástica pared con Paco Alcácer, que culminó el defensa sevillano con una preciosa vaselina, mientras que la segunda diana subió al electrónico tras un excepcional disparo lejano del ’18’ del Villarreal.

Antes de superar la primera media hora de partido, Mandi marcó el tercer gol de la tarde al rematar de cabeza un saque de esquina botado desde el perfil derecho. Diez minutos después, Paco Alcácer convirtió el cuarto tanto al aprovechar un error en defensa del equipo local. El partido se marchó al descanso con 0-4 en el marcador. Pudo ser más abultado, pero lo impidió el meta local, que firmó una sobria actuación.

Al inicio del segundo tiempo, Chukwueze vio portería con un fuerte disparo precedido de un gran movimiento sin balón de Dani Raba. Con media hora de juego aún por delante, Emery dio minutos a Gerard Moreno, que sumó sus primeros minutos tras superar una lesión en los isquiotibiales. También hizo debutar a dos jugadores del Villarreal B: Nikita Iosifov y Dani Tasende.

Tan solo diez minutos sobre el verde le bastaron a Gerard para ver portería en Riazor. El actual ‘Zarra’ marcó con un remate de cabeza certero en una acción de saque de esquina. Más tarde, Dia también encontraría el premio del gol tras conectar un buen centro de Alberto Moreno desde la izquierda. El octavo y definitivo tanto del encuentro lo marcó Iosifov.

Ficha técnica:

Victoria CF: Alejandro López, Miguel Mandayo (Saavedra. M. 73), Pablo Plaza, Sergio Rodríguez, Javier Sande, Jorge Raña, Martín Mauriz, Iago Pérez (Iago Rial, m. 80), Sergio González (Padín, m. 56), Adrián Méndez (Diego Expósito, m. 80) y Christian López.

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, Mandi, Dela (Carlo, m. 80), Estupiñán (Gerard, m. 63); R. Peña (Iosifov, m. 63), Alberto M., Iborra; Chukwueze, Paco Alcácer (Dia, m. 46) y Dani Raba (Tasende, m. 63).

Goles: 0-1. Min 17: Alberto M. 0-2. Min. 22: Alberto M. 0-3. Min. 28: Mandi. 0-4. Min. 37: Paco Alcácer. 0-5. Min. 50: Chukwueze. 0-6. Min. 74: Gerard. 0-7. Min. 81: Dia. 0-8. Min. 87: Iosifov.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Incidencias: Partido entre el Victoria CF y el Villarreal CF correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021/22 celebrado en el Estadio de Riazor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *