Victoria de Alleman y van Doorn en la Mediterranean Epic 2024

Victoria de Alleman y van Doorn en la Mediterranean Epic 2024

VÍDEO - Una vez más, los mejores ciclistas de MTB del mundo han ofrecido un gran espectáculo en la lucha por la victoria en este último día.

 

Con 50 km y poco más de 1,000 metros de desnivel positivo, esta última etapa de la Mediterranean Epic MTB se presentó como un día explosivo en el que no había margen para errores. Con dos ascensos largos y dos descensos técnicos, había espacio para sorpresas y los participantes lo aprovecharon para destacar en la lucha por la victoria en la última etapa.

Georg Egger deja su huella con una victoria de etapa

La categoría masculina comenzó con ataques desde el principio. Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida), Lukas Baum (Speed Company Racing) y el checo Lubomir Petrus (D2mont Merida) protagonizaron esos primeros movimientos del día. Pero sería el líder, Wout Alleman, quien una vez más hizo la gran selección del día en el ascenso más difícil. El belga luchó por ponerse en cabeza en el primer descenso técnico y así poder controlar el ritmo, algo que logró con aparente facilidad.

Aunque el grupo líder se agrupó después de esa primera selección, la unidad no iba a durar. La batalla se desató nuevamente para liderar el último descenso importante de la Mediterranean Epic 2024. El alemán Georg Egger tomó el mando y aprovechó la oportunidad para atacar, logrando una pequeña ventaja al final del descenso. Con 20 km por recorrer, el ciclista alemán dio una lección de manejo y mantuvo a raya al dúo perseguidor, en el que Alleman y el suizo Marc Stutzmann (Canyon Sidi) colaboraron para intentar atraparlo. Pero en ese terreno, Egger volaba a un ritmo espectacular y se dirigía hacia la línea de meta para ganar esta última etapa y confirmar su segundo lugar en la clasificación general final.

Victoria de Alleman y van Doorn en la Mediterranean Epic 2024

Detrás de él, Alleman dejó atrás a Stutzmann y entró en segundo lugar del día y nuevo ganador de la Mediterranean Epic 2024. Stutzmann mismo fue tercero y ocupó el mismo lugar en la clasificación general final.

«Este año he tenido muy buenas sensaciones desde el principio. Me sentí bien hoy, pero conduje con más precaución en los descensos. Sabía que Egger era muy rápido en el llano, pero tenía suficiente ventaja. Estoy feliz de haber podido ganar la general», explicó Alleman en la línea de meta.

Relacionados  Campeonato Femenino de Ciclismo en Carretera en Onda

Sprint final en la categoría femenina y segunda victoria para Hannah Otto

La categoría femenina comenzó con una diferencia de solo 1 minuto entre la holandesa Rosa van Doorn (Buff Megamo) y la estadounidense Hannah Otto. Pero la vigilancia fue la tónica del día y el equipo Buff Megamo aprovechó la presencia de la suiza Janina Wust en el grupo líder para controlar la situación en todo momento. En la última sección de la carrera, Wust se retiró después de trabajar arduamente en nombre de su compañera de equipo. La líder general se quedó con Otto y la colombiana Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport). Aunque hubo algunos ataques, las 3 corredoras llegaron juntas a los últimos metros y Otto demostró ser la más rápida, logrando su segunda victoria consecutiva de etapa y consolidando el mismo segundo lugar en la clasificación general final.

Victoria de Alleman y van Doorn en la Mediterranean Epic 2024

Mónica Calderón fue segunda y Rosa van Doorn entró tercera y fue la nueva ganadora de la Mediterranean Epic 2024.

«Hemos trabajado muy bien como equipo con Janina. Nuestro plan era controlar la rueda de Hannah y no cometer errores. También quería ganar el sprint, pero no pudo ser. Pero estoy muy feliz con la victoria general», comentó Rosa van Doorn.

Final de una exitosa edición de la Mediterranean Epic

La 7ª edición de la Mediterranean Epic 2024 ha cerrado sus puertas con éxito total en todos los niveles. Con casi 600 ciclistas, se ha confirmado que es uno de los eventos más populares entre las carreras de etapas de MTB y la transmisión en vivo de todos los días ha servido para dar a conocer al mundo la combinación única de mar y montañas que caracteriza a la provincia de Castellón. El aumento en la participación internacional ha sido otro aspecto relevante en el crecimiento de una Mediterranean Epic que ya está comenzando a preparar su edición de 2025.

Noticias relacionadas:

Presentación oficial de la ‘Mediterranean Epic Castellón 2024’

Wout Alleman y Terese Andersson sorprenden en la Mediterranean Epic 2024

Wout Alleman y Rosa van Doorn triunfan en la 2ª etapa de la Mediterranean Epic

Emocionante tercera etapa de la Mediterranean Epic MTB 2024