Victoria de Ferràn Cabrera, en su categoría, en la III Subida a Zucaina

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida al Campeonato Valenciano de Subidas de montaña en la 3ª Subida a Zucaina (Castellón), donde inscribieron 31 participantes.

El día estuvo marcado por la lluvia desde primera hora de la madrugada pero el clima fue mejorando a lo largo del día, pudiendo disputar las mangas de carrera con el trazado prácticamente seco en su totalidad.

El de Burriana fue de menos a más, logrando situarse en el grupo de cabeza desde el inicio de la jornada. Gracias a los ajustes para adaptar su coche sobre las condiciones del trazado y su constancia, tras una batalla de infarto, consiguió imponerse por delante de Mario Bermúdez y su Clio Cup y el rapidísimo piloto local Antonio Castillo con su Renault Clio R3T. De esta forma, Ferràn consiguió una victoria en su grupo y clase y una segunda plaza absoluta en turismos.

En la modalidad de turismos ganó el vigente campeón de España de montaña, Humberto Janssens con su flamante Porsche 911 GT3 Cup.

La próxima carrera se disputará el día 22 de mayo en la localidad alicantina de Agost.

El piloto se sincera:

Creo que no se podía empezar la temporada de mejor manera. Ha sido un día complicadísimo para todos y en especial para mí, porque nunca antes había conducido en condiciones de mojado.

El equipo ha hecho una labor fantástica, acertando en las decisiones técnicas que se han tomado, de manera que me ha permitido meterme en plena lucha con mis rivales, para terminar atacando en la última carrera y llevarme el segundo puesto en turismos.

Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores por haber confiado en este proyecto, ya que sin ellos esto no hubiese sido posible.

También quería agradecer la labor del Rally Club Costa Azahar y al ayuntamiento de Zucaina, por habernos hecho disfrutar una vez más de esta magnífica subida.

Deja un comentario