Victoria de Vanthoor y Weerts en la segunda carrera del GT World Challenge

Victoria de Vanthoor y Weerts en la segunda carrera del GT World Challenge

Los pilotos Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) se han alzado con la victoria y Albert Costa tercero en el podio.

 

El Circuit Ricardo Tormo ha concluido la emocionante segunda jornada de carreras del Fanatec GT World Challenge Europe con Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) como los vencedores de la segunda carrera del fin de semana. Destacando como el único representante español en competición, Albert Costa (Ferrari) ha vuelto a saborear las mieles del podio.

La victoria se ha materializado para el equipo belga WRT, quienes pilotaron el BMW de Weerts y Vanthoor. Este resultado ha impedido que los líderes del campeonato, Raffaele Marciello y Timur Boguslavsky (Mercedes), se coronaran campeones en esta ocasión. La segunda posición fue para el Audi conducido por Ricardo Feller y Mattia Drudi, mientras que Albert Costa y su compañero Thierry Vermeulen se alzaron con la tercera posición.

Un destacable número de aficionados, en torno a 30.000, se dieron cita a lo largo de todo el fin de semana para disfrutar de las carreras en el Circuit Ricardo Tormo. Además de la octava ronda del Fanatec GT World Challenge, el nuevo pavimento de Cheste también fue testigo de las competiciones de las GT2 European Series, el Lamborghini Super Trofeo y el VolraceGT.

Rossi se queda sin poder correr

En la mañana temprano, se llevó a cabo la sesión de clasificación de los GT, donde el Audi de Simon Gachet y Paul Evrad se alzó con la Pole Position. Les siguió el Ferrari de Albert Costa y Thierry Vermeulen en la segunda posición, mientras que el BMW de Valentino Rossi y Maxim Martin quedó en tercer lugar.

Sin embargo, Valentino Rossi no pudo ni siquiera tomar parte en la carrera. Su compañero de equipo tuvo un percance en la primera vuelta, saliendo de la pista y dañando el radiador de su superdeportivo, lo que lo obligó a abandonar la competición.

Relacionados  Victoria para Mercedes en la primera carrera del Fanatec GT World Challenge

Pedrosa octavo en GT2

En las GT2 European Series, la victoria fue para el equipo Audi, con Peter Guelinckx y Stienes Longin al volante. La segunda posición quedó en manos del equipo Mercedes, con Jen Luc Beaubelique y Ludovic Badey como protagonistas, mientras que el equipo KTM, compuesto por Martin Koch y R. Kofler, completó el podio. En otro orden de noticias, Dani Pedrosa (KTM), en compañía de su colega Hubert Trunkenpolz, debutó en la categoría y finalizó en la octava posición.

Por otro lado, Volrace continuó siendo el atractivo principal en el paddock. Miles de entusiastas disfrutaron de emocionantes derrapes, actuaciones musicales en vivo y una amplia gama de actividades en esta gran reunión de amantes del automovilismo.