Victoria en casa del CD Castellón contra el Algeciras CF

Victoria en casa del CD Castellón contra el Algeciras CF

Los goles de Jesús De Miguel y Raúl Sánchez mantienen líderes en la clasificación al conjunto albinegro (2-1).

 

El Estadio de Castalia recibió este sábado al Algeciras CF en el enfrentamiento de la jornada 19 contra el CD Castellón. El equipo de Dick Schreuder saltó al terreno de juego con el calor de los suyos con ganas de llevarse los tres puntos  y mantenerse líderes en la clasificación.

El conjunto albinegro empezó el partido presionando arriba, creando ocasiones de gol abriéndose por los extremos con Raúl Sánchez y Salva Ruíz. El el minuto 14 Raúl disparo a portería pero el meta visitante despejó y mandó el esférico a córner. El equipo castellonense se sentía cómodo en el campo y tras varias ocasiones de gol en el minuto 19 llegó el 1-0. Tras un contragolpe de Villahermosa, este la pasó a la izquierda para Medunjanin, este la puso atrás para Raúl pero el disparo lo despejó el meta y Jesús De Miguel estuvo atento para cazar el remate y adelantar a los suyos en el marcador.

En los minutos restantes de la primera mitad el Castellón quiso aumentar la ventaja frente al Algeciras. El equipo visitante quiso redimirse presionando arriba pero el equipo local fue superior en el campo, con largas posesiones de balón,  y tuvo varias ocasiones de gol antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte.

En la segunda parte el Castellón siguió siendo superior al Algeciras, manteniendo posesiones largas de balón y abriéndose por los extremos. En el minuto 69 Jesús De Miguel asistió a Raúl Sánchez para que pusiera el 2-0. Pocos minutos después De Miguel tuvo una ocasión clara para el 3-0  tras un centro de Salva Ruíz desde la izquierda pero el balón no cogió portería.

Relacionados  Entrenamiento del CD Castellón a puertas abiertas en Castalia

El Algeciras quiso meterse en el partido y en el minuto 75 tras un pase de Rafa Roldán, Mario García disparó entre los tres palos y sumo al marcador el 2-1. Los albinegros buscaron aumentar su ventaja con varios disparos a puerta, uno de ellos en el 79′ pero el disparo de Julio García no cogió portería por muy poco. Otra ocasión en los últimos minutos fue de la mano de Jesús De Miguel, pero su cabezazo fue desviado.

En los minutos de descuento el equipo local no dejó de insistir, el público y los jugadores querían el tercero en el marcador, pero las ocasiones no dieron resultado y el encuentro terminó en 2-1.

El primer cambio del partido fue por parte del Algeciras, se retiró Dani Merchán en lugar de Zeki Díaz, pocos minutos después se movió el banquillo del Castellón, Julio Garcia y Traoré ingresaron en el verde por Borja Granero y Moyita. El Algeciras en el minuto 71 efectuó doble cambió, saltaron al césped Roldán y Borja Fernández y se marcharon Admonio y David Martín. En el 77′ abandonó el campo Raúl Sánchez por Israel Suero y por parte de los visitantes entraron Milosevic y Sardinero en lugar de Mario Garcia y Javi Cueto.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Julio García, Iago Indias

Fotografías: @cdCastellon