Victoria masculina y femenina del Playas en la Liga de División de Honor de Atletismo

Los chicos se alzaron con el triunfo en el cuadrangular disputado en Castellón y las chicas arrasaron en Barcelona
En el cuadrangular de Castellón, el equipo masculino vence con solvencia en la 2ª jornada de la liga Sport
En la 2ª jornada de la liga Sport de División de Honor, el equipo masculino del Playas se enfrentó en Gaetá Huguet al Unicaja de Jaén, al Atletismo Numantino y al Decathlon de Elche. Como estaba previsto, los atletas locales no tuvieron ningún problema, a pesar que se dio descanso a gran parte de los que habían competido en la Copa de Europa, pare vencer con holgura con 241 puntos, por los 182 de los sorianos, los 176 de los jienenses, siendo cuarto el Decathlon con 106 puntos.
De las 20 pruebas de las que consta el calendario los playeros vencieron en 12 de ellas y además se lograron 6 dobletes. En velocidad victoria en 200 con Daniel Cerdán que con 21,47  conseguía su mejor marca personal de la temporada y tercer puesto para el sub-20 Juan González con 21,78, también mejor marca de la temporada. En 400 metros  primer doblete con debut en esta prueba y triunfo para el atleta de Burundi Eric Nzkwinkunda con unas espectaculares 47,28, siendo segundo Mark Ujakpor con 48,16.
En las pruebas largas, doblete en 800 con Moses Boitumelo, muy buen secundado por Víctor Ruíz. En la prueba de 3.000 metros otro doblete para Jaouad Tougane y Said Mechal con marcas respectivas de 8,13,31 y 8,17,38. En los 3.000 obstáculos el sub-20 benicense Pedro García hizo toda una demostración de fuerza con unos demoledores últimos 500 metros, llevándose la primera plaza con 9,17,20 por los 9,19,80 de su compañero Alejandro Ortuño. En la prueba de 5 km. marcha, paseo para Eloy Hornero, ya que el internacional sub-20 fue muy superior al resto de sus contrincantes venciendo con algo más de 21 minutos.
En los 110 vallas también se obtuvieron las dos primeras plazas y además con grandes marcas para ambos ya que el atleta del C.A. Gandia (filial del Playas y que puede competir con el equipo castellonense) se llevaba el triunfo con un magnífico registro de 13,85, lo que supone un nuevo récord de España sub-20 de esta prueba, que él mismo ostentaba con 13,88. Muy bien también Kevin Sánchez con 14,14, muy cerca de la mínima para el Campeonato de Europa sub-23 y que seguro que logrará en posteriores competiciones.
En cuanto a los concursos, victorias de Daniel Solis en longitud; Miguel Ángel Sancho en salto de altura con 2,16 que es su mejor marca de esta temporada; Pablo Bugallo en jabalina, Manel Miralles en pértiga, Alejandro Noguera y Daniel Pardo hacían doblete en peso y mención especial para Pablo Torrijos que se quedaba a tan solo 15 cm. de su récord de España y a 6 cm de la mínima para el mundial de Doha.

Las chicas del Playas arrasan en la segunda jornada de la Liga Iberdrola 

El equipo femenino del Playas de Castellón se exhibió a lo grande en la segunda jornada de la Liga Iberdrola en Barcelona, consiguiendo 14 triunfos en las 21 pruebas de las que consistió el programa de competición.

El Club Atletismo Playas de Castellón lo dominó todo; la velocidad, el mediofondo, el fondo, la marcha, los concursos y los relevos. Y con el añadido de firmar, incluso, varios dobletes.

En los 100 metros, la prueba reina de la velocidad, segundo puesto para Paloma Díez gracias a sus 12.01, que después de su grave lesión y operación, va cogiendo la forma. En los 200 y los 400 metros reinaron las de Castellón, con las victorias de Paula Sevilla (23.46) y Herminia Parra (55.10) respectivamente. En el medio fondo, hubo triunfo en los 1.500 metros a cargo de la fabulosa Cristina Espejo (4:40.75), mientras que en el 800 Yurena Hueso y Marta Frechilla secundaron a Zoya Naumov, del AA Catalunya e internacional con la selección española.

Por si fuera poco su victoria en el 1.500, Cristina Espejo dio buena fe de su dominio llevándose también la victoria en los 3.000 metros con un tiempo final de 9:53.72. Esos dos triunfos le valieron para recibir el premio a la atleta más valiosa en este encuentro cuadrangular.

En las vallas otro primer puesto, en este caso en la distancia larga, la de los 400 metros. Y fue a parar Marta Olmedo (1:02.15), mientras que con el tercer puesto se quedó Claudia Levoni en los 3.000 metros obstáculos.

En los concursos se contaron con diferentes victorias. Cristina Ferrando (1.79) se llevó la altura, con Emma García en tercera posición, Patricia Sarrapio (13.52) se impuso en el triple salto, Belen Tomil (15.54) se llevó el primer puesto en peso con su compañera Paula Ferrándiz segunda y esta última se quedó con la victoria en el disco (49.57). Y otro doblete se certificó en el martillo con Osarumen Odeh (62.30) en primer lugar y Aitana Safont en segundo.

Además, en los concursos también merece la pena destacar los dos segundos puestos de Claudia Conte en el lanzamiento de jabalina y en el salto de longitud.

En los 5 kilómetros marcha nadie pudo frenar a Lidia Sánchez Puebla (22:42.62), que ganó por delante de Andrea Cabré, también atleta del Playas.

Por último, los dos equipos de relevos pusieron la guinda a la jornada con dos fantásticos triunfos en el 4×100 (46.41) y en el 4×400 (3:49.44).

El Atletismo Playas, gracias a estos excelentes resultados, se lleva su segunda victoria consecutiva en esta segunda jornada de la Liga Iberdrola, con un total de 234 puntos.

Pablo Torrijos

Deja un comentario