El equipo groguet pesca la victoria en Los Cármenes después de un partido que se complicó en pocos minutos.
El partido en Los Cármenes empezó desde los primeros minutos con mucha intensidad por parte de los dos equipos, fue el Villarreal el que tuvo la posesión en los primeros minutos y el Girona el que se acercaba más a portería, teniendo que actuar Jorgensen para que el equipo local no se adelantara en el marcador. En el minuto 18 el líder groguet, Gerard moreno, anotó el primer gol del partido asistido por Sorloth. Pocos minutos después, André Ferreira cometió penalti sobre Alexander Sorloth, fue Guerard Moreno quien marcó el segundo tanto, metiendo el balón a la derecha del guardameta.
El equipo amarillo se encontraba muy cómodo durante estos minutos y el tercer gol no tardó en llegar, en el 28′ Alexander Sorloth anotó con un zurdazo que hizo imposible el intento de Ferreira en parar el balón. Un minuto después, Ricard Sánchez acortó la distancia ante el Villarreal aprovechando el error del guardameta groguet, esto despertó al Granada y 5 minutos después Myrto Uzani superó con una zurdaza a Jorgensen marcando el 2-3.
En los primeros minutos de la segunda parte el Granada buscó el empate, una de las ocasiones más claras la tuvo Bryan Zaragoza en el 69′ pero pecó de ambición y Jorgensen atrapó el balón. El Villarreal dominó la segunda parte llegando a portería para ampliar la ventaja frente al equipo andaluz. Aunque en los últimos minutos Jorgensen evitó el empate tras una acción muy clara de Famara Diédhiou.
Los cambios se produjeron en la segunda mitad, en el minuto 45 se marchó del terreno de juego Sorloth por Carlos Romero. En el 58′ abandonó el verde Álex Baena y entró José Luis Morales. El Granada efectuó su primer cambio en el minuto 60, Gonzalo Villar entró al terreno de juego en lugar de Óscar Melendo, pocos minutos después Weissmany y José Callejón salieron del campo por Álvaro Carreras y Antonio Puertas. En el 76′ el equipo visitante realizó un doble cambio, Ramón Terrats y Kiko Femenía entraron en lugar de Alberto Moreno e Ilias Akhomach. Ricard Sánchez y Sergio Ruiz dejaron sus sitios a Diédhiou y Petrovic en el Granada, a la vez que el Villarreal agotó sus cambios con Santi Comesaña ocupando el lugar de Gerard Moreno.
Álex Baena fue el primer jugador en ver la tarjeta amarilla debido al encontronazo con Ignasi Miquel, en el 73′ Carlos Romero fue amonestado.
El Villarreal consiguió la victoría en un partido complicado, adelantandose al Girona en la clasificación.