Victoria para Mercedes en la primera carrera del Fanatec GT World Challenge

Victoria para Mercedes en la primera carrera del Fanatec GT World Challenge

El único piloto español de la categoría Albert Costa (Ferrari), segundo junto a su compañero de equipo Thierry Vermeulen.

 

El Circuito Ricardo Tormo ha sido escenario de la emocionante primera jornada de carreras en el marco del Fanatec GT World Challenge Europe. Timur Boguslavskiy y Raffaelle Marciello, al volante de un Mercedes, se han alzado con la victoria en esta emocionante competición. El único piloto español en la categoría, Albert Costa, junto a su compañero de equipo Thierry Vermeulen, lograron una destacada segunda posición a bordo de un Ferrari.

La jornada comenzó temprano por la mañana con la sesión de clasificación, donde el Audi de Dennis Marschall y Andrey Mukovoz se hizo con la pole position. En la segunda posición se ubicaron Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy con su Mercedes, mientras que Costa y su compañero quedaron en la tercera posición con su Ferrari.

Marciello y Boguslavskiy, líderes del campeonato y con la posibilidad de coronarse este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, dominaron la carrera de principio a fin. Por su parte, Costa tomó el volante del Ferrari en la segunda mitad de la carrera y demostró un gran ritmo que lo acercó al Mercedes en los últimos compases de la competencia.

La salida de la carrera estuvo marcada por un incidente en el que se vieron involucrados el Lamborghini de Baptiste Moulin y Marcus Paverud, el Audi de Christopher Mies y Gregoire Demoustier, y el BMW de Niklas Krütten y Calan Williams. Por otro lado, Valentino Rossi, al mando de un BMW junto a su compañero Maxime Martin, protagonizó una impresionante remontada desde la 22ª posición en la parrilla hasta alcanzar la octava posición.

La jornada matinal estuvo condicionada por un fuerte accidente en la clasificación del Lamborghini Super Trofeo. El superdeportivo de Giovanni Annapoli y Piergacomo Randazzo sufrió una pinchazo, rompió la suspensión y colisionó contra las protecciones en la curva 1, lo que requirió cambios en las mismas.

Relacionados  El Circuit Ricardo Tormo cierra 2023 con más espectadores

Unos 15,000 entusiastas se acercaron al Circuito para disfrutar de un día repleto de actividades tanto dentro como fuera de la pista. Además de las emocionantes carreras del GT World Challenge, las GT2 European Series y el Lamborghini Super Trofeo, los amantes del drift también tuvieron su cita este fin de semana, con numerosas actividades tanto en el circuito como en sus alrededores.