Victorino Martín en la II Jornada en Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional de Segorbe

Los invitados se trasladarán al Barrio de San Antón para presenciar en directo la primera embolada de los festejos del 2023.

 

Este fin de semana se va a celebrar en Segorbe un encuentro importante organizado por la Plataforma Para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional, en el que se llevará a cabo una jornada de trabajo y debate cuya finalidad principal es elaborar un marco jurídico común que regule los festejos taurinos en todo el territorio nacional. Este evento está abierto a todos los aficionados del mundo taurino y comenzará a las nueve de la mañana en el Teatro Serrano.

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, será una de las personalidades más destacadas de un encuentro que reunirá a representantes de Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco, Andalucía y Castilla La Mancha en Segorbe. La jornada se llevará a cabo durante toda la mañana del sábado en el Teatro Segorbe y contará con actividades complementarias durante todo el fin de semana.

Entre las actividades programadas, el viernes por la noche, la Asociación de Emboladores de Segorbe explicará la técnica de embolar a los aficionados que han llegado de diferentes puntos de España y luego los invitados se trasladarán al Barrio de San Antón para presenciar en directo la primera embolada de los festejos del 2023.

El domingo, el Ayuntamiento de Segorbe, miembro de la Plataforma desde su fundación, ha organizado una visita turística por el Casco Histórico de la localidad, donde se explicarán los detalles de la Entrada de Toros y Caballos, concluyendo en el Centro de Interpretación ubicado junto a la Oficina de Turismo.

 

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0