VÍDEO – Detenidos activo grupo de atracadores violentos

VÍDEO – Detenidos activo grupo de atracadores violentos

En total se han detenido cinco personas.

 

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la operación «MABROS 2», resultando en la detención de cinco individuos por diversos delitos que incluyen robo con violencia e intimidación, intento de homicidio, posesión ilegal de armas, tráfico de drogas, suplantación de identidad, falsificación de documentos y pertenencia a una organización criminal.

La operación se inició en el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil recibió información sobre un robo violento en una entidad bancaria ubicada en Genovés. Durante este incidente, los delincuentes lograron sustraer 42,000 euros después de amenazar a los empleados de la sucursal.

Dos meses más tarde, en diciembre, se informó sobre un atraco con un patrón de comportamiento similar en la localidad de Llosa de Ranes. En esta ocasión, dos miembros de la Guardia Civil lograron frustrar el robo, recuperar el dinero robado y detener a uno de los integrantes de la organización criminal.

Gracias a la intervención de la patrulla en Llosa de Ranes y a investigaciones posteriores, se logró identificar a los diferentes miembros de la organización criminal. Además, se pudo determinar que estos individuos residían en varios municipios de la provincia de Valencia.

Con la asistencia del Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia, se llevaron a cabo tres registros simultáneos que resultaron en la detención de los cinco miembros de la organización criminal. Durante los registros, se incautaron pruebas que respaldaban los delitos imputados, así como dos armas de fuego utilizadas en los actos delictivos, municiones y aproximadamente 7,000 euros en efectivo.

Además de los delitos mencionados, se descubrió que la red también estaba involucrada en el tráfico de drogas. Durante los registros, se decomisaron 2,565 gramos de cocaína de alta pureza, 1870 gramos de marihuana y seis gramos de heroína. También se encontraron instrumentos para manipular drogas y registros contables relacionados con las actividades delictivas.

Relacionados  Detenidos por disparar con escopeta al portero de una discoteca

El líder de la organización, un hombre italiano de 56 años, tenía antecedentes por delitos similares y estaba bajo orden de prisión pendiente.

Esta operación permitió a la Guardia Civil desmantelar un grupo criminal activo y violento que operaba en varios municipios de la comarca de La Costera. De los cinco detenidos, cuatro son hombres (tres de nacionalidad italiana y uno de nacionalidad española) y una es una mujer de nacionalidad española. Se les imputan múltiples delitos, incluyendo robo con violencia e intimidación, intento de homicidio, posesión ilegal de armas, tráfico de drogas, suplantación de identidad, falsificación de documentos y pertenencia a una organización criminal.