Vigilancia intensiva en La Llosa para proteger los valiosos melones

Vigilancia intensiva en La Llosa para proteger los valiosos melones

Entre las medidas adoptadas, se han bloqueado los accesos a los campos de cultivo para prevenir la entrada de vehículos.

 

La localidad de La Llosa ha puesto en marcha nuevamente su campaña anual de vigilancia del melón con la llegada del verano. Esta iniciativa busca proteger los valiosos cultivos de melones que caracterizan a la región por su excepcional sabor y calidad, según declaraciones del alcalde Ximo Llopis.

Como parte de las medidas adoptadas, se han bloqueado los accesos a los campos de cultivo para prevenir la entrada de vehículos, especialmente aquellos de gran tamaño utilizados para el robo de melones. Además, la Policía Local de La Llosa, en colaboración con la Guardia Civil, ha intensificado la vigilancia de estos campos, especialmente durante los días y horas de mayor riesgo, como los domingos y días festivos.

La Policía Local realiza labores de vigilancia desde puntos estratégicos dentro del término municipal, permitiendo así una supervisión efectiva de todos los campos de melones. Además, se mantiene un registro detallado de las fincas cultivadas y las fechas de recolección, lo que facilita la verificación inmediata de cualquier vehículo sospechoso que pueda ingresar a las propiedades, determinando rápidamente si pertenece a los propietarios legítimos o a posibles ladrones.

Relacionados  Programa completo de la 'Semana Santa 2024' en La Llosa