Vila-real acoge la primera edición de la Feria de Impresión 3D en l’Espai Jove este fin de semana

Según han informado fuentes de la organización, empresas del sector de la zona, y de distintos puntos de España, así como aficionados, 'makers' y curiosos, podrán acercarse al Espai Jove de Vila-real para disfrutar y conocer todo lo relacionado con la impresión 3D.

Este viernes 3 de diciembre, l’Espai Jove de Vila-real albergará la primera edición de la feria de impresión 3D de Vila-real. Una feria que tiene como objetivo tratar temas como la situación actual de la impresión 3D en España. Además, la organización ha querido que todas aquellas personas interesadas en la impresión 3D puedan acercarse a la feria, y para ello ha programado una serie de talleres, charlas y exposiciones.

Fuentes de la organización han informado que a lo largo del sábado 4 de diciembre, tendrán lugar diversas charlas y talleres. Algunos de los profesionales más reconocidos de toda España se acercarán a Vila-real para compartir con los asistentes sus experiencias en el mundo de la impresión 3D. Estos son Campy3d y Bitfab. Ambos profesionales cuentan con reconocido prestigio dentro del mundo de la impresión 3D y estarán presentes en Vila-real.

Juan, más conocido en el mundillo como campy3D, nos presentará su impresora HBOT, construida por él desde 0 y que se está posicionando como una de las mejores impresoras 3D del mercado. Por su parte, Diego, de Bitfab, también nos hablará sobre su trayectoria en el mundillo y nos contará cómo su hobby pasó a ser su profesión, y poder dedicarse a la impresión 3D.

Pero además de estos dos profesionales, también estarán con nosotros Álvaro Rey, de Makergal, que nos contará cómo es hacer crecer una empresa desde 0, no solo relacionada con la impresión 3D sino con el mundo Maker. Y es que Álvaro, propietario de la marca Makergal, además de haber construido impresoras desde 0, se dedica a realizar proyectos makers tanto en España como en Francia, y a impartir sus conocimientos por los institutos de Galicia.
Vila-real 3d solidaria

En la feria de impresión 3D de Vila-real, también contaremos con la participación de Ayúdame3d, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a imprimir prótesis en 3D. Esta asociación creada por Guillermo Martínez, hace una gran labor social ayudando a los más necesitados, puesto que una prótesis cuesta muchísimo dinero y gracias a la impresión 3d estos costes pueden abaratarse muchísimo.

Ayúdame3d estará presente en esta primera edición de la feria contándonos a qué se dedican y cómo nació esta maravillosa idea, que ha cosechado grandes éxitos.

Paralelamente a la presentación de Ayúdame3d, la organización de la feria ha previsto un concurso para los diseñadores locales. El viernes 3, con el inicio de la feria, se darán las bases del concurso, y los diseñadores tendrán 24 horas para presentar su proyecto, que consistirá en el diseño de una férula. Pero el mismo viernes, se darán los detalles técnicos de este proyecto y los participantes podrán resolver sus dudas en la misma feria.

 

Cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *