Vila-real amplía las actividades en la piscina Aigua-salut para consolidar este centro como referente de terapias acuáticas

El Servei Municipal d’Esports coordina con las matronas de los centros de salud la reactivación de la natación pre parto y la oferta de nuevas clases dirigidas

La piscina Aigua-salut sumará nuevas actividades relacionadas con la salud y el deporte para consolidarse como un centro referente en terapias acuáticas. El Servei Municipal d’Esports ha diseñado una nueva planificación en esta nueva fase de reactivación de la programación deportiva, cumpliendo con las restricciones y medidas del Consell por la pandemia, que incluye la ampliación de la oferta de actividades dirigidas en la piscina Aigua-salut. Así, según ha detallado el concejal de Deportes, Javier Serralvo, una de las novedades más importantes es que la natación pre parto, que hasta el inicio de la pandemia se desarrollaba en el Centro de Tecnificación Deportiva, se recupera ahora en la piscina Aigua-salut, con una oferta más amplia.

El concejal Javier Serralvo y el jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, han mantenido una reunión con las matronas de los centros de salud de la localidad para informarles de estas novedades y coordinar la nueva programación. En este sentido, además de reubicar y ampliar la natación pre parto en la piscina Aigua-salut, el SME ha acordado también con el colectivo de matronas programar otras clases no acuáticas que se desarrollarán en un espacio que se habilitará en el mismo recinto de Aigua-salut.

“Continuamos trabajando, siempre cumpliendo las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, para que el proyecto Aigua-salut sea una realidad y que este nuevo espacio deportivo y de cuidado de la salud que abrimos en octubre de 2020 se consolide como un centro de terapias acuáticas”, ha asegurado Serralvo, quien ha recordado que, “gracias a la apuesta que este equipo de gobierno ha hecho por la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, Vila-real cuenta con tres piscinas cubiertas, una piscina al aire libre y cinco pabellones deportivos”.

Por otro lado, el edil también ha informado que, en esta nueva fase de reactivación de las actividades deportivas después del cierre a causa de la tercera ola de la pandemia, también se recuperan otras actividades acuáticas que se desarrollan en Aigua-salut y que tienen que ver con el cuidado de la salud como son las clases dirigidas para personas con patologías como fibromialgia y esclerosis múltiple, la natación terapéutica, la natación especial y las actividades de aigua-salus.

Cabe recordar que la piscina Aigua-salut, que en su día fue un centro deportivo privado, abrió sus puertas como recinto municipal el pasado 1 de octubre, tras una serie de reformas para adaptarlo a los protocolos de prevención por la covid-19, siguiendo las directrices de la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia. El centro arrancó su actividad con 29 horas de clase a la semana de las diferentes actividades acuáticas y una media de 500 usuarios semanales. Debido a la tercera ola de la pandemia, la programación deportiva tuvo que suspenderse, pero ahora, con la relajación de algunas de las restricciones fijadas por la Generalitat, el Servei Municipal d’Esports trabaja para recuperar de manera progresiva la actividad.

Tal y como anunció el alcalde, José Benlloch, en su día, “este centro está pensado como un espacio de referencia en salud y agua, ya que de momento acogerá las actividades acuáticas de la guía deportiva enfocadas a la salud pero el objetivo es que se convierta en un centro de terapias acuáticas de rehabilitación a través de un acuerdo con el Hospital de la Plana”.

Deja un comentario