Vila-real celebra 750 años de arte con una exposición colectiva

Vila-real celebra 750 años de arte con una exposición colectiva

Vila-real convoca a los artistas plásticos de la ciudad a exponer sus obras con motivo del 750º Aniversario de la Fundación.

 

La Concejalía de Cultura y Tradiciones de Vila-real (Castellón), ha puesto en marcha la iniciativa ‘750 años de creación artística’ para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad y, al mismo tiempo, homenajear el talento de los artistas locales.

Esta iniciativa forma parte de la programación que el Ayuntamiento ha organizado entre febrero de 2024 y febrero de 2025, con la colaboración de entidades y sociedad civil. En este marco, el Departamento de Museos ha lanzado una convocatoria para que los artistas plásticos participen en exposiciones colectivas que se realizarán en los diferentes centros expositivos de la ciudad.

Es una oportunidad única para reunir a nuestros artistas y mostrar la calidad y el talento de estos autores, que son un orgullo para Vila-real.

Ha destacado la concejala de Cultura y Tradiciones, Noelia Samblás.

Los artistas interesados pueden enviar un correo electrónico a museu@vila-real.es hasta el 23 de junio indicando la obra que desean exponer. El Departamento de Museos les informará del espacio expositivo en el que se ubicará la pieza.

Las exposiciones colectivas se llevarán a cabo a partir del segundo semestre de 2024 y hasta febrero de 2025.

Samblás ha hecho un llamamiento a la participación de los artistas plásticos de la ciudad: «Con esta iniciativa, podrán también formar parte de esta conmemoración del 750º Aniversario de la Fundación con la que celebramos nuestros orígenes y reforzamos los lazos que nos unen como pueblo”.

La edila ha remitido una carta a los creadores locales en la que, además de invitarles a formar parte del proyecto, se detalla cómo pueden participar para que una de sus obras forme parte de esta retrospectiva de 750 años de creación artística en Vila-real.

Relacionados  'Ultreia' dona a Castellón el "Monumento al Peregrino"