Vila-real celebra el Año Nuevo Chino 2024

Vila-real celebra el Año Nuevo Chino 2024

El Dragón, considerado un símbolo de poder, prosperidad y buena fortuna, se prepara para liderar el año 2024.

 

La ciudad de Vila-real (Castellón), celebra el Año Nuevo Chino 2024 en la Plaza Mayor, organizada por la Escuela de Wushu Kung Fu de Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Turismo y Juventud, Javier López, junto con Rubén Solera, responsable de la escuela, y el representante de la Asociación Cultural China de Castellón, dieron la bienvenida a los participantes en el desfile y la posterior exhibición.

Vila-real celebra el Año Nuevo Chino 2024 portada

Según la cosmología china, cada año está gobernado por un animal del zodíaco, y el Año del Dragón es especialmente reverenciado y auspicioso dentro de este ciclo de doce años. El Dragón, considerado un símbolo de poder, prosperidad y buena fortuna, se prepara para liderar el año 2024, trayendo consigo una energía especial y significativa para millones de personas en todo el mundo.

Será este sábado 10 de febrero cuando comience el Año del Dragón en el zodíaco chino, un período lleno de misticismo y significado que afectará de diversas maneras a cada uno de los signos del zodíaco en España.

Vila-real celebra el Año Nuevo Chino 2024 interior 2

Muchas personas en Europa desconocen el significado del Dragón en la cosmología china. Este animal es uno de los más venerados y simboliza la fuerza, la valentía, la sabiduría y el éxito. Frecuentemente vinculado con la realeza y el poder, se cree que la presencia del Dragón conlleva bendiciones de buena suerte y oportunidades excepcionales.

Conoce más noticias de Vila-real en este enlace.

Relacionados  Exposición taurina y conferencia con el Mig Any Fester de Almassora 2024