Vila-real celebra la festa de Sant Antoni amb la Matxà de Lluïsos i el repartiment de ‘rotllos’ i ‘panets’

Vila-real celebra esta semana la festividad de Sant Antoni, el patrón de los animales, con la popular Matxà dels Lluïsos y el reparto de panes bendecidos en la ermita. El primero de los actos en honor al patrón de los animales tendrá lugar mañana, 16 de enero, con la Matxà que, desde hace 46 años, organiza la Congregación de Lluïsos. El pasacalle, seguido de hoguera, bendición de animales y reparto de rollos, cuenta con el patrocinio de las concejalías de Juventud y de Tradiciones.

El acto comenzará oficialmente a las 19.30 horas, con la bendición de los animales y el inicio del desfile, que recorrerá las avenidas la Murà, Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Doménec, pl. Major y de la Vila, Major Sant Jaume, Pere III y la Murà. Una vez llegados a la plaza Mossén Ballester, se encenderá la hoguera de Sant Antoni y se repartirán los 4.000 rollos, con reserva especial para celiacos. Con motivo del desfile, el servicio de autobús Castellón-Vila-real y Castellón-Vila-real-Burriana quedará desviado de 18.00 a 22.00 horas. De esta manera, las paradas se realizarán delante de las piscinas cubiertas Yurema Requena y frente a la estación de trenes, junto al Espai Jove.

Ya el miércoles 17, la fiesta se traslada a la ermita de la Virgen de Gracia, donde, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la tradicional misa y reparto de panes bendecidos. En este acto, organizado por las concejalías de Tradiciones y de Ermita, se distribuirán unos 1.200 panets, de los que 100 estarán elaborados sin gluten. Una parte de los panecillos se llevará a las residencias de ancianos.

Deja un comentario