Vila-real celebra la Matxà de Sant Antoni 2024

Vila-real celebra la Matxà de Sant Antoni 2024

La Matxà contará con la emblemática hoguera en honor a Sant Antoni en la plaza Mossèn Ballester, seguida del consiguiente reparto de rollos.

 

Cada año desde 1973, el próximo 16 de enero se llevará a cabo la tradicional Matxà de Sant Antoni en Vila-real, que en esta año celebra su 51ª edición, un evento organizado por la Congregació de Lluïsos. Este evento, que se desarrollará en la tarde del próximo martes, espera congregar a centenares de vecinos de Vila-real y de otros municipios de la provincia.

Tras el magnífico año 2023 para la congregación, marcado por el 150 aniversario de su fundación y el 50 aniversario de la recuperación de la Matxà, los Lluïsos desean comenzar este 2024 compartiendo esta tradición con el mayor número de personas posible.

La tradiciónal Matxà contará a las 19:30h con la emblemática hoguera en honor a Sant Antoni en la plaza Mossèn Ballester, seguida del consiguiente reparto de rollos al finalizar el recorrido frente a la casa social de la Congregació.

La Congregació de Lluïsos invita a todos a unirse el próximo martes junto a sus queridas mascotas, para que estas sean bendecidas y den inicio al nuevo año de la mejor manera posible. La Matxà de Sant Antoni representa no solo una celebración religiosa, sino también una oportunidad para compartir momentos de alegría y comunidad en Vila-real.

Noticias relacionadas:

La Matxà de Sant Antoni reúne a cientos de personas en Vila-real

Benlloch propone declarar BIC la Matxà de Sant Antoni de Vila-real

Vila-real celebra la Matxà de Sant Antoni 2024

Relacionados  Programación de las fiestas de Sant Antoni 2024 en Vilafamés