Vila-real celebra la ‘V Trobada de Guàrdies Romanes i Armats’

Vila-real celebra la ‘V Trobada de Guàrdies Romanes i Armats’

El encuentro de guardias romanas forma parte de la programación de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Autonómico.

 

El concejal de Turismo, Javier López, y el presidente de la Cofradía de la Purísima Sangre, Felipe Monfort, junto con su sección Guàrdia Romana ‘Judíos’, Pascual Costa, presentaron esta mañana la quinta edición de la Trobada de Guàrdies Romanes i Armats, que se llevará a cabo este domingo en Vila-real. En esta edición, la reunión contará con la participación de los Armats de Flix, además de los anfitriones, los ‘judíos’ de la Sang, cofradía que ostenta el título de Medalla d´Or de la Ciudad.

La V Trobada de Guàrdies Romanes i Armats comenzará a las 11.00h, con salida desde la Casa de los Mundina, desde donde desfilarán por las calles del centro de la ciudad en un recorrido que los llevará a la plaza de Sant Pasqual, la capilla de la Sang y la plaza Mayor, donde se entregarán las medallas del día aproximadamente a las 13.00 h. El encuentro de guardias romanas forma parte de la programación de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Autonómico. La Junta Central de Semana Santa celebra este año su 50 aniversario y recibirá la Medalla d´Or de la ciudad.

Vila-real celebra la 'V Trobada de Guàrdies Romanes i Armats'

Relacionados  Programación Semana Santa de Vila-real 2023