La Cofradía de la Purísima Sangre organizó la peregrinación a Torrehermosa, a la que asistieron unas 150 personas de Vila-real, Burriana, Les Alqueries y Alfondeguilla.
La Cofradía de la Purísima Sangre, Medalla de Oro de la ciudad, ha celebrado hoy una nueva edición, la decimocuarta, de la tradicional peregrinación cuaresmal a Torrehermosa, el pueblo natal de san Pascual, patrón de Vila-real.
Cerca de 150 personas de Vila-real, Burriana, Les Alqueries y Alfondeguilla han participado en esta jornada, que ha contado con la asistencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con otros concejales y concejalas de la corporación. También ha estado presente el primer edil de Torrehermosa, Pascual García, y varios vecinos de esta localidad.
El presidente de la cofradía de la Sangre, Felipe Monfort, ha explicado que este año han contado con la participación de cerca de 150 personas, principalmente de Vila-real, pero también de Burriana, Les Alqueries y Alfondeguilla. Aunque algunos representantes de la cofradía ya salieron ayer para preparar la jornada, el grueso de los asistentes partió esta madrugada en autobús hacia la localidad zaragozana, aunque también hubo quienes optaron por desplazarse en sus propios vehículos.
A las 11:30 horas, aproximadamente, dio comienzo el vía crucis, durante el cual los miembros de la cofradía escenificaron distintos momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A continuación, se celebró una misa. Finalmente, la jornada culminó con una comida de hermandad, que sirvió como punto final de esta emotiva peregrinación.