Vila-real celebrará dos nuevas tamborradas en los balcones para vivir la Semana Santa desde casa tras el éxito del Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Turismo, y la Junta Central de Semana Santa han convocado dos nuevas tamborradas en los balcones para celebrar la Semana Santa local desde casa tras la buena acogida de la iniciativa del pasado Domingo de Ramos.

Después de que el sonido de los bombos y tambores resonara el pasado domingo por toda la ciudad gracias a la participación de miembros de cofradías, hermandades y agrupaciones, además de otros aficionados, que tocaron desde los balcones, terrazas y ventanas de sus casas, se han programado dos nuevas ‘tamborades al balcó’ este miércoles 8 de abril y el viernes 10 de abril.

“A la vista de la respuesta tan positiva que tuvimos en la tamborrada del Domingo de Ramos, desde la Junta Central de Semana Santa y el Ayuntamiento hemos decidido lanzar otras dos convocatorias para que así de nuevo el sonido de la Semana Santa esté presente tanto el Miércoles como el Viernes Santo”, ha explicado el concejal de Turismo, Diego A. Vila. Estas dos ‘tamborades al balcó’ se celebrarán a las 20.30 horas.

Estas propuestas se suman a la programación especial en la televisión local Teve 4 con motivo de la Semana Santa, con la emisión en directo de las eucaristías que se celebran a puerta cerrada en la iglesia Arciprestal y de reportajes y procesiones de años anteriores; además de las actividades complementarias que el consistorio, en colaboración con la Junta Central de Semana Santa y la Iglesia, ha impulsado bajo el lema ‘Celebrem junts i units la Setmana Santa des de casa’. En este sentido, el concurso de dibujo sobre el Domingo de Ramos que se lanzó la pasada semana se ha ampliado para que los niños y niñas envíen creaciones sobre toda la Semana Santa en general al Facebook Semana Santa Vila-real.

Deja un comentario