Vila-real conmemora el Día de los Derechos de la Infancia con teatro de calle, actividades lúdicas y un concierto de Canta Juegos

Los actos, diseñados a partir de las propuestas del Consejo de Niños y Niñas, arrancarán el 19 de noviembre con la lectura del manifiesto desde el consistorio

Vila-real conmemorará el Día de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades dirigido a los más pequeños que ha sido diseñado a partir de las propuestas lanzadas por el Consejo de Niños y Niñas. La Concejalía de Participación Ciudadana y Proximidad ha dado a conocer los actos previstos para la jornada dedicada a reivindicar y defender los derechos de la infancia en todo el mundo, y en los que no faltarán las propuestas culturales, como el teatro de calle, además de otras iniciativas más lúdicas, como una gincana, y también la música, con un concierto de Canta Juegos del Grupo Scena.

La celebración arrancará el viernes 19 de noviembre, a las 17.30 horas, con un acto oficial para colgar la pancarta del Día de los Derechos de la Infancia en el balcón del Ayuntamiento por parte de los miembros del Consejo de Niños y Niñas. En ese mismo acto se dará lectura al manifiesto para recordar y reivindicar los derechos de la infancia, establecidos el 20 de noviembre de 1959 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca.

Seguidamente, la animación se trasladará a las calles peatonales del centro de la ciudad, con un espectáculo de teatro de calle a cargo de la compañía local La Fam. Las actividades continuarán el sábado 20 de noviembre con una gincana en el jardín de Jaume I, ambientada en la fundación de Vila-real, que comenzará a las 12.00 horas. A las 17.00 horas, la plaza de la Mayorazga acogerá el cierre de las actividades con un concierto de Canta Juegos del Grupo Scena.

“Queremos que los niños y niñas sean los protagonistas de estas dos jornadas para visibilizar los principios fundamentales que les protegen, para que ellos también sean conocedores de sus derechos, pero sobre todo para que puedan celebrar este día internacional de una forma lúdica y divertida”, explica Caravaca, quien remarca que “las actividades han sido diseñadas a partir de las propuestas surgidas en la reunión constitutiva del Consejo de Niños y Niñas”.

Por otro lado, entre las actividades programadas para este curso del Consejo de Niños y Niñas este sábado los integrantes de este órgano participativo han podido disfrutar de una excursión a la Serra d’Irta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *