Vila-real convoca a la ciudad al homenaje a su Hijo Predilecto en los actos oficiales del Día Internacional de Tárrega

La corporación municipal rendirá homenaje al Hijo Predilecto de la Ciudad Francisco Tárrega, en el día en que se conmemora la muerte del compositor y guitarrista vila-realense, con el tradicional acto oficial, abierto a la participación de toda la ciudadanía. El miércoles 15, Día Internacional de Tárrega, los representantes institucionales de la ciudad, encabezados por el alcalde, José Benlloch, depositarán una corona de laural frente al busto de Tárrega, obra del también Hijo Predilecto de la Ciudad José Ortells, situado en la plaza Bayarri.

El homenaje al guitarrista comenzará a las 18.50 h con la concentración en la plaza Mayor de autoridades, reina y damas y asociaciones culturales, para dirigirse en comitiva hasta la plaza Bayarri, acompañados por la Banda de la Unión Musical La Lira y el Conservatorio Mestre Goterris. El alumno del conservatorio Pablo Castellanos Santos amenizará el acto de homenaje con la interpretación de dos piezas del maestro.

Posteriormente, la comitiva se desplazará a la casa natal de Tárrega, actual sede de la Oficina Municipal de Turismo. La jornada concluirá a las 19.30 horas, con la audición académica de los alumnos de guitarra del Conservatorio Mestre Goterris, en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.

Además de los actos oficiales del Día Internacional de Tárrega, continúan las actividades de la IX Semana Tárrega, organizada por el Instituto de Desarrollo Musical, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Tras un fin de semana intenso con la interpretación de la obra íntegra del compositor vila-realense y el II Congreso Internacional de Francisco Tárrega, hasta el próximo viernes se impartirán las masterclass de excelencia escénica de Joan Enric Puig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *