Vila-real convoca ayudas para familias con hijos menores de 3 años para favorecer la escolarización

La tercera convocatoria de las subvenciones abre el plazo de solicitud, con un mínimo de 123 euros de ayuda por cada menor escolarizado en escuelas infantiles de Vila-real el curso pasado.

Las familias de Vila-real con hijos menores de tres años escolarizados el curso pasado en las escuelas infantiles de la ciudad podrán beneficiarse, un año más, de las ayudas municipales a la escolarización infantil. La Concejalía de Educación ha publicado ya las bases de las subvenciones, mediante las cuales el Ayuntamiento de Vila-real pretende favorecer la conciliación familiar y laboral, al tiempo que servir de apoyo económico a las familias con hijos en escuelas infantiles. Para este objetivo, se destinarán 60.000 euros.

“La Educación Infantil es una etapa fundamental en el desarrollo futuro de los niños y niñas, ya que es la etapa en la que se asientan las bases intelectuales y de socialización de los menores. Por eso, una de las prioridades del Ayuntamiento de Vila-real es favorecer la escolarización en esta franja temprana de edad y, de esta manera, garantizar el acceso de los niños y niñas, desde su nacimiento, a la educación, como derecho fundamental de los menores”, señala la concejala de Educación, Aida Beteta. “A este objetivo prioritario se suma que la escuela infantil es, también, clave para favorecer la conciliación familiar.

Por eso, hace tres años lanzamos estas ayudas, pioneras en su momento, por las que seguimos apostando y seguimos consolidando este año”, agrega la concejala.

Los beneficiarios de las ayudas son todas las familias con niños y niñas menores de 3 años empadronados en Vila-real e inscritos en cualquiera de las escuelas infantiles ubicadas en Vila-real y autorizadas este curso (Babisol, Bambilàndia, Caperucita Roja, 5 Sentits, El Solet -unidades de 0 a 1 año y unidades de 1 a 2 años-, Kinder Park, L’Esquirol i Món de fades). Para cada menor escolarizado en una de estas escuelas infantiles se concederá una ayuda, en pago único, de 123 euros.

En el caso de que el número de solicitudes sea menor a las previstas se procederá a redistribuir equitativamente el resto entre todas las solicitudes aprobadas. La percepción de estas ayudas es complementaria a las becas concedidas por la Conselleria de Educación y cualquier otra ayuda de otras administraciones. Tras su publicación, se abre ahora un plazo de 10 días para que las familias interesadas puedan solicitar las subvenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *