Vila-real coordina el cambio hacia una asistencia alimentaria más digna

Vila-real coordina el cambio hacia una asistencia alimentaria más digna

Servicios Sociales ha solicitado a las entidades los listados de perfiles que cumplen con los requisitos establecidos para formar parte del programa.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), se ha reunido con representantes de las entidades sociales locales que proporcionan alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

El propósito de este encuentro fue coordinar el nuevo sistema de ayudas alimentarias aprobado por el Gobierno central, el cual entrará en vigencia a partir de mayo. En la reunión participaron el concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, la jefa del departamento, Pilar López, y técnicos del área, junto con representantes de entidades como Cruz Roja, Juventud Antoniana, San Vicente de Paúl y Cáritas.

Durante la reunión, Marín explicó el nuevo sistema, que reemplaza la entrega de lotes de productos del banco de alimentos por una tarjeta que permitirá a los usuarios comprar en supermercados participantes y adquirir alimentos y productos de primera necesidad contemplados en el programa.

Este año, de manera provisional, Cruz Roja ha sido designada por el Gobierno como la entidad encargada de gestionar las tarjetas, por lo que la reunión sirvió para coordinar el trabajo entre Servicios Sociales, las entidades y Cruz Roja, que será responsable de emitir las tarjetas.

Por lo tanto, el departamento de Servicios Sociales ha solicitado a las entidades los listados de perfiles que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno central para formar parte del programa. Esto permitirá tener una operativa clara una vez que el nuevo sistema entre en vigor, facilitando una transición tranquila hacia este modelo que busca dignificar a las personas en situación de vulnerabilidad, concluyó Toni Marín.

Relacionados  Polémica por la falta de comida de 'Menjar a Casa' en Albocàsser