Vila-real da trabajo a 24 jóvenes para reforzar los departamentos municipales ante los nuevos retos de la ciudad

Desde hoy, 24 jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Vila-real gracias al programa de empleo Empuju, subvencionado por la Generalitat Valenciana, que ofrece una oportunidad laboral a parados menores de 30 años durante un año. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha dado la bienvenida a los beneficiarios de este plan de empleo, que supone una inversión de 675.000 euros financiada en colaboración con el Gobierno valenciano.

Los 24 jóvenes que se han incorporado desde hoy al Ayuntamiento de Vila-real desempeñarán funciones en diferentes departamentos municipales: Alcaldía, Economía, Innovación, Proyectos Europeos, Informática-Nuevas Tecnologías, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Innovación Cultural, Turismo, Transparencia, Tesorería, Atención a la Ciudadanía-Participación, Recursos Humanos, Cultura, Bibliotecas y Educación.

La distribución en las diferentes áreas se ha realizado teniendo en cuenta la formación de los beneficiarios del programa, las necesidades de personal de cada departamento municipal y sobre todo con el objetivo de reforzar las concejalías de reciente creación como el área de Internacionalización y Proyectos Europeos.

En este sentido, el alcalde ha remarcado la necesidad de adaptarnos a las necesidades surgidas en la era post covid y de “dar respuesta a los retos de futuro para Vila-real en la línea que ha marcado la Unión Europea en los fondos de recuperación y resiliencia, que sobre todo priorizan la sostenibilidad, la digitalización y la inclusión
social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *