Vila-real destinará 250.000 euros en bonos para impulsar el comercio local

Vila-real destinará 250.000 euros en bonos para impulsar el comercio local

⁠La propuesta del PP para aumentar los VilaBons sale adelante como declaración de todos los grupos.

 

Vila-real destinará 250.000 euros para revitalizar el pequeño comercio, gracias a la propuesta presentada por el Partido Popular en el pleno de esta mañana, la cual fue finalmente aprobada como declaración institucional tras obtener el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

«Los recursos destinados a la campaña Vilabons se multiplicarán este año por cinco, alcanzando los 250.000 euros, lo que supondrá un gran impulso para el pequeño comercio,» explicó el portavoz del PP, Adrián Casabó.

Casabó recordó que en 2024 ya se puso en marcha esta campaña de bonos comerciales, gracias a una iniciativa del Partido Popular, «que resultó un éxito rotundo al generar 150.000 euros en compras en comercios locales en solo 15 días, lo que representó un respiro para un sector que enfrenta constantes cierres, especialmente en el centro de la ciudad.»

Para el portavoz del PP, «con la campaña de bonos no solo se impulsará el consumo en el comercio de proximidad, sino que también ofrecerá un alivio económico a los comerciantes, que este año deberán afrontar las consecuencias de las políticas del PSOE y Compromís, al tiempo que se fomentará el consumo en las familias, en un contexto económico complicado debido al aumento de los precios y los impuestos.»

«Desde el Partido Popular, consideramos crucial para el futuro de la ciudad que se mantenga vivo el sector comercial si queremos que Vila-real sea una ciudad dinámica, atractiva y con más oportunidades,» concluyó el líder del PP.

Relacionados  Nueva campaña de Bonos Comerciales en Castellón por 300.000 Euros